Se le imputa un delito 'contra la intimidad' de Olvido Hormigos

La concejal acusa de filtrar el vídeo erótico al futbolista que el que tenía un ‘rollo’

El jugador de Toledo tiene 27 años y parece haber hecho circular la grabación por WhatsApp.

Lo que no termina de aclararse es cómo pudo empezar a difundirse el vídeo, en el que la concejal Olvido Hormigos se masturba desnuda, si ella no lo subió a la Red ni se lo facilitó a nadie.

En cualquier caso, ya hay un imputado por la difusión del vídeo íntimo de la concejal socialista de Los Yébenes (Toledo).  Es un joven de 27 años de edad, con el que la edil tenía una relación de ‘amistad íntima’.

El deportista responde a las iniciales de C.S., tiene 27 años, es natural de la localidad y juega en el equipo de fútbol de Los Yébenes, conjunto que milita en Primera Autonómica Preferente.

El abogado del deportista ha negado tajantemente, en el programa de radio de Carlos Herrera, ser la persona que ha subido a la Red o difundió el vídeo.

Si reconoce haberlo visto, «porque lo vío toda la comarca».

La concejal fue quien apuntó hacía él, el pasado 8 de agosto. Y dice el jugador que lo importante es que se pregunte a la política socialista a quién o a quíenes envió su ‘espectáculo‘.

LUGAR DE PEREGRINACIÓN

El pueblo tiene apenas 6.400 habitantes y se ha convertido en lugar de ‘peregrinación‘ de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión de toda España.

La concejal no sabe explicar cómo ese vídeo íntimo acabó en Internet y en los ordenadores de todos sus vecinos.

“No me robaron el móvil. Sinceramente, no sé cómo ha pasado. Solo sé que empezó a difundirse por Whatsapp y que en dos horas lo tenía todo el pueblo y gente de los pueblos de alrededor”.

La difusión empezó el pasado 8 de agosto de 2012. En el pueblo no se habló de otra cosa durante varias semanas, pero el asunto, como casi todos, iba a menos. Hasta que el pasado miércoles, las redes sociales decidieron convertirlo en trending topic (tema del momento).

Esa misma noche, Hormigos decidió presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil porque asegura que de la alcaldía, que gobierna Pedro Acevedo, del PP, salió un correo con la grabación.

“¿Que cómo lo sé? Porque, coincidencias de la vida, ese mensaje, con fecha de 13 de agosto, le llegó hace dos días a una amiga, que me alertó”.

LO QUE CUENTA EL ALCALDE DEL PP

El alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, del PP, explica que el vídeo se había difundido hace casi un mes en el pueblo, que había sido «el comentario del verano».

Añade que el asunto estaba casi olvidado hasta que las redes sociales lo reactivaron.

«Es una pena que Los Yébenes sea conocido por esto», lamentaba, al tiempo que trasladaba «todo su apoyo» a la concejal:

«Que la dejen en paz».

Este jueves, tras conocerse la denuncia de Hormigos por la supuesta difusión del vídeo desde la alcaldía, el PP de Los Yébenes ha emitido una nota en la que desmiente «tajantemente» que la grabación se difundiera desde la alcaldía del municipio:

«No responde en absoluto a la realidad».

UN AMIGO CACHAS

Los investigadores del caso tratan de averiguar si la edil socialista, casada y con hijos, tenía un ‘rollo sexual’ con él.

Al joven se le imputa un delito ‘contra la intimidad’, por la difusión del vídeo de contenido erótico de la edil, quien este 6 de septiembre de 2012 ha cambiado de opinión y ha decidido retirar el escrito de renuncia al cargo.

Olvido Hormigos ha afirmado que el vídeo ‘caliente‘ también se había difundido a través del «correo electrónico de la alcaldía» de Los Yébenes, gobernado por el PP, cuestión ésta que ha negado en un comunicado el Partido Popular.

No hay ningún dirigente político imputado por este asunto, sino sólo el deportista y ‘amigo íntimo’ de la socialista.

EL PELIGRO DE WHATSAPP

Parece que las imágenes, bastante tórridas, comenzarona circular pro WhatsApp y enseguida cogieron velocidad y aparecieron en Youtube, de donde han sido retiradas.

En cualquier caso, hay numerosas páginas donde se puede ver con detalle.El pasado 3 de septiembre, la concejal comunicó en el Ayuntamiento que se iba.

Pero el miércoles, dos días después, las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo, entre ellos, de compañeros de partido, y este 6 de septiembre a mediodía decidió no renunciar a su acta de concejal.

APOYO DE ESPERANZA AGUIRRE

Dice que influye en su decisión los apoyos que ha recibido, inlcuiido el la de la número dos del PSOE, Elena Valenciano, que desde su cuenta de Twitter le pedía:

«Olvido, no dimitas por eso. Ni se te ocurra».

Los mensajes de apoyo llegaron también desde las filas enemigas. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, también usó su cuenta de Twitter para animarla:

«En defensa de tu intimidad. Olvido, no dimitas».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído