La quema de residuos de países europeos y la Sanidad centrarán el próximo pleno del Parlament

La quema de residuos de países europeos y la Sanidad centrarán el próximo pleno del Parlament
Los vertederos de basura son una fuente importante de metano, uno de los gases de invernadero más potentes. EFE

La importación de residuos sólidos de otros países europeos a la planta de Son Reus de Mallorca y diferentes temas relativos a la Sanidad centrarán el próximo pleno del Parlament que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.

Tanto PSIB-PSOE como PSM-IniciativaVerds-ExM se interesarán por cómo afectará a Mallorca la enmienda presentada por el PP al Proyecto de Ley de medidas urgentes para la activación económica en materia de industria y energía relativa a la importación de residuos.

En concreto, ambas formaciones preguntarán sobre la opinión del Govern acerca de que Baleares «se convierta en el vertedero de Europa» y por cómo esto afectará a la promoción turística. Además, los socialistas interrogarán al conseller de Turismo, Carlos Delgado, sobre si está a favor de la medida de su formación o no.

Sobre Sanidad, el grupo parlamentario popular querrá conocer el funcionamiento de la Comisión de Estudio, Seguimiento y Evaluación de la asistencia sanitaria y las patologías que afectan a personas que no tengan la condición de asegurado o beneficiario.

Desde el grupo de diputados no adscritos, Margalida Font, preguntará sobre qué piensa hacer el conseller de Salud, Antoni Mesquida, con la tarjeta sanitaria individual.

Los socialistas querrán saber la valoración del Govern sobre que «se haga pagar la crisis a los discapacitados» y si Mesquida cree que se «mejorará la calidad de la sanidad pública imponiendo el copago a las prestaciones que ahora son gratuitas».

 

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído