Las exportaciones crecen un 77% en el primer semestre del año

Las exportaciones crecen un 77% en el primer semestre del año
Un contenedor es cargado para su transporte. EFE/Archivo

La variación interanual de las exportaciones en Baleares del primer semestre del año 2012 ha experimentado un crecimiento del 76,93% en comparación con el mismo periodo del pasado año. En cambio, las importaciones han disminuido un -6,04% en el mismo periodo.

Las exportaciones han tenido principalmente como destino la Unión Europea, con un peso del 71,7%. Las importaciones también han procedido mayoritariamente de la Unión Europea pero con un peso inferior del 52,9%, seguido de América con un peso del 19,6%, según los datos del Instituto de Estadísticas de las Islas Baleares hechos públicos este jueves por el Govern balear.

Durante el periodo acumulado del mes de enero hasta el mes de junio del año 2012 el valor total de las exportaciones ha sido de 508.250.514 euros. En el caso de las importaciones su valor ha sido de 777.544.030 euros.

La cobertura, que nos indica el peso de las exportaciones sobre el total de las importaciones, se ha incrementado pasando de ser del 35% en el primer semestre de 2011 al 65% en el primer semestre de 2012. El equilibrio entre exportaciones e importaciones implicaría una cobertura del 100%.

POR PRODUCTOS

En el primer semestre de 2012 las exportaciones de fabricación de otro material de transporte» suponen el 58,5% del total, con un peso mayoritario de la construcción aeronáutica y espacial y su maquinaria; seguido del 12,4% correspondiente a la industria del cuero y del calzado.

Respecto a las importaciones, el 39,1% del total corresponde también a la Fabricación de otro material de transporte, principalmente referido a construcción aeronáutica y espacial y su maquinaria; en segundo lugar el 24,9% corresponde a los combustibles.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído