Estudiantes, dirigentes sindicales y activistas han increpado al conseller Bosch durante su visita

Monumental bronca en la UIB contra los recortes del Govern en la apertura del curso

La rectora de la Universidad de las Islas Baleares , Montserrat Casas, ha afirmado que es "prácticamente imposible afrontar nuevas restricciones presupuestarias sin que peligre la continuidad de la institución"

Más de un centenar de manifestantes abroncaron duramente ayer jueves al conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, antes del acto solemne de apertura del curso en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Así, estudiantes, dirigentes sindicales y activistas increparon al conseller en el campus universitario.

Bosch había sido recibido por la rectora, Montserrat Casas, en las dependencias de la secretaría, y tras atravesar un pasillo habilitado por personal de seguridad y flanqueado por los manifestantes, recibió insultos y consignas contra los recortes presupuestarios hasta que ha entrado al espacio habilitado para la apertura del curso. La rectora aseguró tras finalizar el acto que es «prácticamente imposible afrontar nuevas restricciones presupuestarias sin que peligre la continuidad de la institución». Agregó que «el asno hace ya algún tiempo que trabaja casi sin comer, y tendríamos que procurar seguir alimentándolo si no queremos que la cosa acabe mal», en clara referencia a las restricciones de la financiación a la UIB, que en los últimos tres años se ha visto reducida en un 17 % por parte del Govern.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído