La infortunada fue arrollada cuando cruzaba la calzada

Detenido el conductor borracho que mató a una joven en el Paseo Marítimo

Detenido el conductor borracho que mató a una joven en el Paseo Marítimo
Imagen de archivo de sanitarios de la unidad del SAMUR-Protección Civil que atienden a un hombre tras un accidente en Madrid. EFE/Archivo

La Policía Local ha detenido al conductor ebrio que atropelló y mató, en la madrugada de este sábado, a una chica de 22 años de edad en el momento en que cruzaba la calzada frente a una discoteca del Paseo Marítimo de Palma.

Miguel F.B., de 30 años y de nacionalidad española, se había dado a la fuga al atropellar a la víctima, y sufrió posteriormente otro accidente a la altura de Avenida Argentina con el Paseo Marítimo, tras estrellarse contra otro coche que estaba aparcado.

El causante del mortal accidente presentaba un estado de embriaguez, ya que tras realizarle las pruebas pertinentes dio un resultado de 0,81 de alcohol en sangre. Cabe destacar, que Miguel F.B. es un conductor novel. La tasa máxima de alcoholemia es de 0,15 gramos de alcohol por cada 100 mililitros.

Cuando los agentes se disponían a llevarlo a la comisaría, les informaron de que un vehículo con una descripción similar había atropellado a la chica, que falleció en el acto.

Tras hacer las comprobaciones pertinentes con ayuda de la Policía científica del Cuerpo Nacional de Policía determinaron que los desperfectos en la luna correspondían a un atropello y no al impacto contra otro vehículo, por lo que procedieron a su detención y le imputaron un delito de homicidio imprudente. Las mismas fuentes estiman que este domingo será puesto a disposición judicial.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 061, el suceso ha tenido lugar a las 06.25 horas en la Avenida Gabriel Roca frente a una discoteca palmesana cuando la joven cruzaba la calzada.

La Policía ha explicado que eran dos jóvenes cruzaban la calle y se encontraban cerca de la parte que da al mar, cuando tuvo lugar el suceso. El impacto ha causado un politraumatismo grave a la joven, que ha fallecido en el acto. Al lugar de los hechos, han acudido la UVI móvil, la Policía Local y según han informado las mismas fuentes.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído