Advierte que Baleares se encuentra en "alerta roja" y pide un amplio consenso

Duro varapalo del CRE a la actual política económica del Govern

El Centro de Investigación Económica no comparte la estimación de crecimiento del Ejecutivo de Bauzá

Duro varapalo del CRE a la actual política económica del Govern
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

El Centro de Investigación Económica (CRE) no comparte en modo alguno las previsiones del Govern en cuanto a crecimiento del PIB, y ha hecho que se disparen todas las alarmas en su ‘Informe Económico y Social de las Islas Baleares 2011’ que ha presentado hoy.
Han advertido de manera contundente que Baleares está en estos momentos en «alerta roja», circunstacia por la que piden un amplio consenso a los agentes económicos y sociales de las islas: «Hay que encontrar una nueva forma de encarar la realidad», según Antoni Riera, director del CRE, que estima además que las políticas que se están aplicando «no están dando los resultados deseados» en una clara crítica al la gestión del Ejecutivo de Bauzá.
A entender del responsable de este organismo, que está integrado como se recordará por la Universidad balear y Sa Nostra, la economía balear está adelgazando pero no se está transformando. De este modo no está avanzando «ni al ritmo adecuado ni en la dirección deseada». Este hecho «no sólo pone en peligro a la actual generación, sino a las futuras».
Lograr el bienestar, impulsar la competitividad, identificar las debilidades estructurales, diferenciar la oferta y equilibrar las cuentas públicas, son claras prioridades según Riera, quien ha advertido además que»el desarrollo de las islas está «en juego».
No ha compartido así el optimismo del Govern, ya que el citado organismo mantiene la estimación de crecimiento del 0,5% negativa para 2012, lejos por tanto de las previsiones políticas, que son del 0,2% del PIB para este ejercicio.
Finalmente el CRE ha querido dejar patente que aunque se estén rebasando los récords en turismo en cuanto a llegada de visitantes, «ni se aumentan los ingresos ni los puestos de trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído