Con un 0,2% respecto al pasado año

Lideramos el ranking nacional de pernoctaciones hoteleras

Lideramos el ranking nacional de pernoctaciones hoteleras
Playa de Canyamel al noreste de la isla de Mallorca, donde ha fallecido ahogado uno de los ancianos. EFE/Archivo

Baleares se pone a la cabeza en número de pernoctaciones hoteleras en el mes de agosto, con 10,7 millones de estancias, lo que supone un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que es también la comunidad con el mayor grado de ocupación por plazas hoteleras, con una tasa del 93,25%.

   Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, las Islas se sitúan por encima de la media nacional en cuanto el número de pernoctaciones, dado que los hoteles españoles registraron una ocupación por plazas del 70,74% y del 72,59% en fin de semana, que en las islas en este última caso asciende al 92,47%.

   A nivel estatal, los hoteles españoles registraron 40,8 millones de pernoctaciones en agosto de este año, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo mes de 2011.

   Los precios hoteleros registraron en el octavo mes del año un aumento del 0,8%, con un facturación por habitación ocupada de 84,6 euros de media y unos ingresos por habitación disponible de 59,7 euros.

   La caída de las pernoctaciones experimentada en agosto se debió al comportamiento de los turistas residentes, que disminuyeron un 10% su estancia en estos establecimientos, frente a los extranjeros, que incrementaron un 3,5% sus pernoctaciones en hoteles.

   La estancia media se incrementó un 1,1% en agosto en tasa interanual, situándose en cuatro pernoctaciones por viajero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído