Se ha celebrado ya el sorteo y 3.000 personas han sido elegidas para sentarse en el estrado

La Audiencia Provincial de Palma puede llamarle en breve para que forme parte de un jurado popular

Se le ha seleccionado aleatoriamente de entre más de 700.000 ciudadanos de las islas por parte del Tribunal Superior de Justicia

La Audiencia Provincial de Palma puede llamarle en breve para que forme parte de un jurado popular
Los ciudadanos decidirán la suerte de los reos. PD

Si bien el jurado decide con su veredicto, es la ley la que impone en última instancia las correspondientes penas

La suerte está echada si la huelga indefinida anunciada por los jueces no lo impide. Un total de 3.000 ciudadanos de Baleares se sentará en los juicios penales que se celebrarán entre los años 2013 y 2014 en Palma, a modo de jurado popular. El sorteo se celebró en las últimas horas en la Audiencia Provincial de Palma, en un bombo en el que estaban reunidas un total de 731.013 personas.

En presencia de Carlos Gómez, presidente de la Audiencia, y junto al delegado del Instituto Nacional de Estadística de Baleares, Joan Pons, se ha dado así salida a este compromiso, que únicamente podrá ser eludido por parte de los elegidos por causas legales, y tras haber presentado las pertinentes alegaciones.

Esta última circunstancia, si se cumple, obligará a elaborar posteriormente una lista definitiva.

Cabe reseñar que, si bien el jurado decide con su veredicto, es la ley la que impone en última instancia las correspondientes penas.

El primer juicio con jurado popular se celebró en Palma en el año 1996. Los requisitos son simples: ser ciudadano/ciudadana español, de España y mayor de edad, saber leer y escribir y no estar impedido físicamente o psíquicamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído