"Existe una sentencia por la que la Aina Salom abandonó su cargo en un caso idéntico"

La oposición le recuerda a Bauzá en el Parlament que una consellera tuvo que dimitir por incompatibilidad con su farmacia

En el pleno de hoy se ha reconocido, por otra parte, que el Govern adeuda 370 millones de euros a las demás administraciones

La oposición le recuerda a Bauzá en el Parlament que una consellera tuvo que dimitir por incompatibilidad con su farmacia
El Parlament balear María Rosa Ferré

Bosch: "La presunta incompatibilidad del presidente se resolverá en tiempo y forma y como manda la legislación"

Tenso pleno una vez más en el hemiciclo balear, donde hoy martes los socialistas han arremetido duramente contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al que han vuelto a recordar su presunta incompatibilidad al ser éste el titular de una farmacia en Marratxí.
La diputada de la oposición Pilar Costa ha preguntado cuánto tiempo va a durar «el silencio administrativo» sobre este caso, afirmando que cinco meses es demasiado tiempo para esperar la llegada de un informe que avale que Bauzá no ha vulnerado la ley: «Existe además una sentencia del TSJB que hizo que la exconsellera socialista Aina Salom tuviera que dejar su cargo en un caso idéntico» ya que ésta era titular de una farmacia, hecho que es incompatible con ser miembro del Govern».
El portavoz ‘popular’ Rafael Bosch ha respondido de manera tajante: «El caso se resolverá en tiempo y forma a como manda la legislación», aconsejando a Pilar Costa que no se preocupe «ya que es usted la que tiene que hacer los informes». Ha asegurado de esta manera que «los plazos van a cumplirse y se podrá tener la tranquilidad de que el presidente gobierna dignamente y con todas las de la Ley». Costa ha respondido que espera que los rumores en torno a las modificaciones legales para hacer cambios que exoneren a Bauzá de cualquier tipo de incompatibilidad sean falsos. «A pesar de que todavía tengan tiempo legal, el político se les ha terminado».

Deuda
Por otra parte el vicepresidente económico, de Promoción empresarial y Ocupación, José Ignacio Aguiló, ha reconocido también en el pleno del Parlament que las obligaciones vencidas y pendientes de pago del Govern con las demás administraciones públicas de nuestras islas asciende a un montante de 370 millones de euros.
Aguiló ha querido dejar claro que se ha dado máxima prioridad al pago de las facturas pendientes a proveedores, y que a fecha de hoy ya se ha pagado además 239 millones a distintas administraciones: «Todo lo comprometido este año, lo que no pasó durante la pasada legislatura».
Esta afirmación ha venido a colación tras la pregunta que ha formulado Antoni Pastor, diputado no adscrito que como se recordará fue expulsado recientemente del PP balear.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído