Cree que existe el "riesgo evidente" de que Playa de Palma "se convierta en una segunda Cala Major"

Calvo advierte que el avance del PRI de Playa de Palma se traducirá en expropiaciones

Calvo advierte que el avance del PRI de Playa de Palma se traducirá en expropiaciones
Gente tomando el sol en la playa. EFE

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo, ha considerado este miércoles que el avance del Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma se traducirá en expropiaciones de particulares y, además, ha entendido que el documento supone una «renuncia» a todas las actuaciones que pueden impulsar el «futuro» de esta zona turística madura.

En rueda de prensa acompañada por el secretario general de la Agrupación Socialista de Llucmajor, Francesc Garcias, Calvo ha presentado las sugerencias que su formación trasladó al Consorcio de la Playa de Palma el pasado lunes. Así, la socialista ha tildado de «preocupante y decepcionante» este avance del PRI, que, según su opinión, es «la constatación de un modelo obsoleto». «Es un avance digno de la década de los 80», ha añadido.

La líder de los socialistas de la capital balear ha indicado también que el documento no respeta el Master Plan y que, además, urbaniza Ses Fontanelles, no contempla la problemática existente entre el uso residencia y el turístico y supone el fin de la sostenibilidad del transporte colectivo.

En este sentido, Calvo, quien ha entendido que el avance supone un «paso atrás» en la mejora de la zona, ha remarcado que con éste existe el «riesgo evidente» de que Playa de Palma «se convierta en una segunda Cala Major», especialmente si los hoteles se pueden transformar en viviendas. «No queremos un segundo Pullman en Cala Major», ha reiterado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído