Gómez ha asegurado que a pesar de la grave situación económica "se luchará" para seguir así

El Govern se empeña en seguir dilapidando 30 millones anuales en el único medio que controla: IB3

Mantener la radiotelevisión pública de las Islas Baleares cuesta a cada ciudadano insular 126 euros

El Govern se empeña en seguir dilapidando 30 millones anuales en el único medio que controla: IB3
Imagen de la reunión. Govern

Podrá haber aportaciones privadas en casos "muy concretos" en programas de televisión

Según el V Informe Económico sobre la Televisión Pública en España de Deloitte para UTECA, IB3 tiene un coste neto por hogar en Baleares de 126 euros. Con un presupuesto de 30 millones anuales que sirve para controlar en estos momentos el único medio afín a su política, el Govern no está dispuesto a ceder esta franja de poder. Así, el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, no ha tenido reparo en las últimas horas en afirmar que seguirá luchando para mantener este soporte con fondos públicos, aún a pesar de la grave crisis que impera. Gómez apuesta por un modelo de gestión pública, aunque abre las puertas a la participación de capital privado en algunos programas. En todo caso, si este modelo resulta al final inviable por presiones o por imposiciones de la ‘realidad’, se destinará una parte del presupuesto a producción propia en detrimento de lo apuntado.
Tras un encuentro con la Mesa Audiovisual de Baleares en la que ha reconocido que quizás no se pueda mantener el actual montante, «aunque lucharé por ello», el que otrora fuera director del ente público, se ha mostrado de acuerdo en torno al tema de la producción propia, una vez que el actual responsable de la cadena, José Mauel Ruiz, tome una decisión en base a un estudio económico.
La Mesa Audiovisual comparte este punto de vista, y ha recordado que actualmente ya hay inversores privados en algunos programas televisivos.
El presidente de la misma, Jaume Rodríguez, ha presentado el documento en donde se apuesta por este modelo, y ha estado acompañado en el encuentro por Josep Mayol, secretario de la Mesa Audiovisual, Paco Moreno (Prensa Ibérica), Antoni Gomila (Sindicat de Periodistes de les Illes Balears), Paula Serra (Grupo Serra) y Jacinto Farrús (Canal 4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído