El tenista ha pagado 276.000 euros que debía a una empresa de jardinería

Suspenden en el último minuto la subasta de la villa de Boris Becker en Artà

Suspenden en el último minuto la subasta de la villa de Boris Becker en Artà
La mansión en Mallorca de Boris Becker. EP

El impago de la deuda del jardinero se remonta a una disputa que se sostuvo con el conocido agente inmobiliario Matthias Kühn

Como en el time break del tenis. Boris Becker ha salvado in extremis la subasta que esta mañana iba a ejecutarse, por parte de un jugado palmesano, de la villa que el tenista tiene en la localidad mallorquina de Artà. El deportista ha depositado en el último momento la cantidad de 276.162 euros, más costas por importe de otros 82.849 euros, que tenía pendiente de pago con una empresa de jardinería.
Así, el juzgado de primera instancia número 6 ha suspendido la ejecutoria, después de que se haya presentado con el justificante de pago del dinero el abogado del afectado, Pedro Feliu.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, TSJIB, la suspensión ha tenido lugar a las 11 horas. El que fuera tres veces ganador del torneo de Wimbledon había sido demandado por la empresa Jardines de Alfabia referida empresa por dicho impago por trabajos de jardinería en la lujosa villa Son Coll que posee en el referido término desde el año 1997.
El impago de la deuda del jardinero se remonta a una disputa que se sostuvo con el conocido agente inmobiliario Matthias Kühn, que fue en su día el encargado de la venta de la finca.

Becker asegura que Kühn se había comprometido a asumir los costes de los trabajos de jardinería mientras buscaba un comprador para la finca, por la que el ex tenista pide 15 millones de euros.

Kühn admitió ante un tribunal mallorquín haberse responsabilizado de coordinar los trabajos de jardinería en la finca, pero no de pagar a la empresa responsable y los jueces le dieron la razón en perjuicio de Becker.

Becker recurrió en su día la sentencia y la empresa de jardinería, para asegurarse que iba a cobrar, solicitó el embargo de la finca, lo que le fue concedido por el tribunal.

La finca de Boris Becker cuenta entre otras cosas, además de con la villa principal, con un chalet para invitados, un jardín con naranjos, piscina, pista de tenis y cancha de baloncesto.

Becker también tiene que pagar otra deuda relacionada con este terreno rústico, en concreto a la empresa constructora Melchor Mascaró, a quien deberá abonar 430.000 euros por varias reformas realizadas en los edificios de la villa, ha informado hoy a Efe su abogado.

La sentencia que le condena a este desembolso, y que rebajó en unos 60.000 euros la cantidad pedida inicialmente por la constructora es ya firme.

El tenista ya tuvo que hacer frente a una multa de 214.000 euros en 2004 por obras ilegales en Son Coll.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído