Hasta el momento, el único imputado judicialmente es Carlos Sánchez, portero del club de fútbol local,
Olvido Hormigos, la concejal socialista del municipio de Los Yébenes que se grabó con el móvil desnuda y masturbándose y envió por Whatsapp la escena a un ‘amigo‘ no muy fiable -al parecer-, ha vuelto a hablar.
Lo ha hecho a su llegada a los juzgados donde se está estudiando su denuncia por la difusión masiva de su vídeo íntimo.
«Tengo el apoyo de mi marido».
Eso dice la concejal Hormigos, que estuvo en todo momento acompañada por atribulado esposo.
La concejal se mostró este 28 de septiembre de 2012 entera, tranquila y confiada en sus primeras palabras ante los micrófonos de Telecinco frente a los juzgados.
Aseguró contar con el apoyo de su marido, pero también con el de «los vecinos de Los Yébenes, amigos y familiares«.
Hormigos evitó hablar de los detalles de su denuncia, aunque matizó que estaba dirigida no al alcalde, sino a la Alcaldía, ya que su vídeo íntimo fue difundido -según ella- «masivamente desde un ordenador del Ayuntamiento«.
LA INVESTIGACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Las investigaciones de la Guardia Civil no apuntan en ese sentido. Todo parece indicar que el vídeo sexual de marras fue rebotado por el alcalde desde el iPhone oficial, una sola vez y varios días después de que las imágnes circulasen por todo Yébenes, población toledana de 6.400 habitantes.
La concejal, que a principios de septiembre denunció a su alcalde, Pedro Acevedo, del PP, por la presunta difusión del vídeo erótico, ratificó este jueves su denuncia y anunció más acciones judiciales contra más personas.
La edil y el alcalde comparecieron este 28 de septiembre ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo), Carmen Meira, quien les tomó declaración por separado.
EL AMIGO FUTBOLISTA
Primero lo hizo Olvido Hormigos, que reiteró que el vídeo en el que aparece masturbándose sin ropa alguna, se difundió a través del correo electrónico particular de la alcaldía, originándose una cadena de correos que pronto se extendió por Los Yébenes.
La concejal no quiso hacer muchas declaraciones y prefirió que su abogada, Blanca Biezma, confirmara que la denuncia contra el alcalde por un presunto delito contra la intimidad se mantiene y que en el futuro «podría haber más imputados».
Hasta el momento, el único imputado judicialmente es Carlos Sánchez, portero del club de fútbol local, que aparece en la denuncia como el presunto responsable de la primera difusión del vídeo pues fue la primera persona a quien Hormigos se lo remitió mediante un ‘WhatsApp’.
NO VA A TRABAJAR
Sobre la tensión bajo la que está sometida desde que saltó a la luz pública este vídeo, Hormigos aseguró que hace días que no va al ayuntamiento, por lo que se ha distanciado del escenario más crítico.
«Confío en la justicia», concluyó la concejala, que prefiere dejar ahora el protagonismo a los jueces que dirimen su caso.