Está convencido de que las partidas mejorarán gracias al trabajo que el Govern llevará a cabo mediante las enmiendas

Bauzá hace llegar a Montoro su «disgusto» por la inversión estatal para Baleares

"Los ciudadanos de las islas no se merecen estos presupuestos ya que son absolutamente injustos para sus intereses"

Bauzá hace llegar a Montoro su "disgusto" por la inversión estatal para Baleares
José Ramón Bauzá. EP

El presidente del Govern apunta que la injusticia de estas cuentas radica en el contenido general de los PGE

  
El presidente del Govern no se ha cortado un pelo a la hora de hacer llegar su enfado a Cristóbal Montoro. La inversión recogida para Baleares merced a los Presupuestos Generales del Estado son, a su juicio, «injustos», aunque está seguro de que las partidas «mejorarán» gracias al trabajo que el Govern llevará a cabo mediante las pertinentes enmiendas.
   Antes de participar en la IV Ultra Maratón Benéfica contra la Fibrosis Quística, en declaraciones a los periodistas, el líder del Ejecutivo autonómico ha reiterado en varias ocasiones que los datos hechos públicos este sábado son «muy injustos» para las islas y que son unas cuentas que «no se merecen los ciudadanos de Baleares».
   Por ello, Bauzá ya le ha trasladado su opinión al ministro de Hacienda y Administraciones, Cristóbal Montoro: «Personalmente he manifestado mi disgusto al ministro y a partir de ahora mismo trabajaremos para que mediante enmiendas se pueda reconducir esta situación», ha indicado.
   Bauzá ha explicado que los ciudadanos de las islas no se «merecen» estos Presupuestos y que son «absolutamente injustos para los intereses de las islas» puesto que la comunidad «está cumpliendo con sus objetivos presupuestarios». «Baleares está haciendo un gran esfuerzo para ajustarse al objetivo de déficit, conduciendo una situación donde había un gran gasto público y haciendo los esfuerzos en esta línea presupuestaria».
   No obstante, el presidente ha dicho estar «convencido» de que será posible «mejorar» estas cifras mediante enmiendas al proyecto de Presupuestos. «A nivel ministerial recibirán nuestras discrepancias» y durante el periodo de enmiendas las cifras se «mejorarán», «tal y como no puede ser de otra manera» porque se trata de una presentación de PGE «que no podemos aceptar», ha reiterado.
   Finalmente, Bauzá ha apuntado que la injusticia de estas cuentas radica en el «contenido general» de los PGE. «Los PGE tienen mucho detalle de partidas presupuestarias en diferentes Ministerios, por lo tanto se trata del contenido general», ha manifestado.
   Precisamente en este mismo sentido se manifestó este sábado el vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, quien admitió que no le «gusta» la cifra de inversión para la comunidad porque «los ciudadanos de Baleares se merecían otro tipo de cifras».
   En declaraciones a Europa Press tras conocer que las islas recibirán 78,72 millones de euros de la inversión real regionalizable, el 0,7% del total, Aguiló mostró así el descontento del Ejecutivo autonómico porque «el reparto no nos parece adecuado».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído