Jorge Campos: "Está desautorizando a José Ramón Bauzá"

Círculo Balear afirma que Rafael Bosch tolera la apología nacionalista

"Los docentes están obligados a respetar en sus actuaciones la neutralidad política e ideológica"

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha afirmado que Rafael Bosch, conseller de Educación, Cultura y Universidades, está «desautorizando y contradiciendo» al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, puesto que el responsable de Educación «tolera la apología en los centros educativos de Baleares con la campaña contra las promesas lingüísticas del Ejecutivo ‘Enllaçats pel català'», según una nota a la que ha tenido acceso este digital.
Campos arremete una vez más contra la Conselleria de Educación, en esta ocasión por no haber abierto «diligencias ni expedientes disciplinarios a los docentes que adoctrinan» en horario lectivo a los escolares aún tratándose de una ilegalidad manifiesta», denuncia que precisamente la entidad formuló el pasado 24 de febrero.
 La ilegalidad de la conducta, a su juicio, radica en que se trata de una campaña realizada por los docentes, quienes «están obligados a respetar en sus actuaciones la neutralidad política e ideológica». » Se añade además, a decir de Jorge Campos, otra manifiesta ilegalidad, como es «involucrar a los alumnos, menores de edad, a participar, en horario lectivo, en actos de protesta en los que se defiende una determinada posición ideológica o política».
   Además, la entidad ha reprochado al conseller que permita que algunos centros «luzcan en sus fachas lazos de la bandera catalana», algo que, según dice, viene acompañado de un manifiesto y programa de campaña con «clara intencionalidad independentista y anticonstitucional».
   Según ha manifestado la FNCB, varios profesores de estos centros se han dirigido a esta entidad para mostrar su rechazo a lo que consideran una campaña de adoctrinamiento político. Asimismo, ha apuntado que el «último caso de este intento de adoctrinamiento» a los escolares ha sido el hecho de que el IES Joan Alcover de Palma haya impreso el lazo catalán en la portada de las agendas.
CAMPAÑA DE LA OCB

   «Esta campaña está siendo coordinada y apoyada por la organización catalanista multisubvencionada Obra Cultural Balear (OCB) y el sindicato STEI-i» con objetivos como organizar una resistencia dura y hacer una red de docentes que lleven adelante medidas de presión conjuntas para defender la enseñanza en catalán y la normalización  lingüística.
   Según la FNCB, esta «politización» de las aulas por parte del «fanatismo nacionalista, también denunciado por las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en un vídeo de denuncia, está siendo permitida por Rafael Bosch desautorizando las palabras del presidente Bauzá».
   Jorge Campos ha considerado que estos hechos son «una prueba más que demuestra la alineación de Rafael Bosch con aquellos que defienden la catalanización de Baleares y detestan la libertad». «Se está defraudando a la mayoría de los ciudadanos de Baleares que votaron al PP creyendo en su compromiso de acabar con la politización en las escuelas. Cuando Rafael Bosch dice que va a aprobar un decreto para regular las fachadas de los centros escolares es un nuevo engaño, una nueva excusa para no aplicar la normativa vigente que ya impide estas campañas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído