Tras las polémicas negociaciones de Tirme con DECO en torno a la importación de residuos desde Italia a Mallorca

El GOB pide la dimisión de Soler por tratar con empresarios corruptos que financiaron el partido de Berlusconi

“El hecho de traer basuras ya es de por sí una sinrazón ambiental y económica; nuestros políticos venden la isla a cualquier precio"

El GOB pide la dimisión de Soler por tratar con empresarios corruptos que financiaron el partido de Berlusconi
Silvio Berlusconi. EFE

Hacen daño a la imagen turística y comprometen la salud y el medio ambiente de todos los ciudadanos con prepotencia

La pretensión del Consell de importar residuos sólidos desde la UE hasta Mallorca trae cola, y el grupo ecologista de Baleares, GOB ,ha reaccionado de nuevo con rapidez. Tras destaparse que el responsable de la planta DECO -desde donde el parque de tecnologías ambientales Tirme tenía pensado traerse la basura- había sido detenido en su día por sobornar a políticos, noticia que adelantó el diario Ultima Hora, el grupo ecologista ha exigido la inmediata dimisión de Catalina Soler. Acusan a la consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca de «tratar con empresarios corruptos», hecho que se produce después de que la oposición hubiera acusado desde el Parlament a la misma de querer hacer negocios privados a través de una empresa pública.
Tirme había decidido ayer sábado, tras la información, del rotativo, suspender las negociaciones hasta que se resolvieran las causas judiciales con la empresa italiana.
El grupo ecologista ha considerado que es preciso pedir responsabilidades, destacando que el mero hecho de importar residuos «ya es una sinrazón ambiental y económica» por lo que «sobraban motivos» para rechazar esta operación.
El GOB resalta que «a base de eufemismos y perversión del lenguaje y del mensaje se pretende vender la importación de basura como un gran beneficio ambiental». El grupo ecologista ha añadido que las negociaciones de Tirme y el Consell con «empresarios acusados de corrupción, extorsión y financiación ilegal del partido de Berlusconi, es una demostración de la magnitud del despropósito y de las formas en que nuestros políticos venden la isla a cualquier precio».
«No es posible estar en menos de políticos que venden la isla, engañan con el discurso, hipotecan su futuro, hacen daño a la imagen turística y comprometen la salud y el medio ambiente de todos los ciudadanos con prepotencia, negligencia e irresponsabilidad», han apostillado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído