Ha realizado un recorrido de 5 km en la carrera solidaria, que ha sido organizada por la Fundación Respiralia

El presidente del Govern suda la camiseta en la Maratón Benéfica contra la Fibrosis Quística

El presidente del Govern suda la camiseta en la Maratón Benéfica contra la Fibrosis Quística
Momento de la carrera EP

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado este domingo en la salida de la IV Ultra Maratón Benéfica contra la Fibrosis Quística, y ha recorrido, así, cinco kilómetros de la carrera solidaria.

Al llegar al punto de salida, el jefe del Ejecutivo ha sido recibido por la presidenta de la Fundación Respiralia, María Teresa Llull, y el resto de autoridades que acudan, y, a continuación, Bauzá se ha situado ante el grupo de corredores para dar la salida a la carrera.

La presidenta de la Fundación Respiralia, en declaraciones a los periodistas, ha agradecido al jefe del Ejecutivo su participación en el evento y el hecho de ser «un presidente muy humano que siempre está con las causas».

Además, Llull ha explicado que el objetivo de la carrera es dar a conocer esta enfermedad de la que ha destacado los avances conseguidos durante los últimos años, especialmente gracias a la realización de la prueba del talón a los recién nacidos, con lo que es posible detectar la fibrosis quística, algo que se lleva a cabo en Baleares desde el año 2000.

La carrera tiene un total de 80 kilómetros y se debe recorrer en un máximo de cinco horas, por equipos y por relevos, en un circuito cerrado de cinco kilómetros. De esta forma, la salida y llegada está situada en el Camí de s’Escollera.

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído