No están participando hoy, como viene siendo habitual, en el Día del Patrón

La Policía de Baleares está harta de la actitud del Gobierno y confiesa estar desmotivada

Los tres sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía reconocen también "pérdida de eficacia"

La Policía de Baleares está harta de la actitud del Gobierno y confiesa estar desmotivada
Dos agentes de la Policía Nacional. EFE

Hay desigualdades retributivas, escasez de material y políticas caóticas de empleo público

La Policía de Baleares se siente profundamente desmotivada. En un comunicado emitido por los tres sindicatos policiales, al que ha tenido acceso este digital, han dejado patente su descontento a raíz de los recortes y, lo que es más grave, confiesan sentirse «muy desmotivados». Esta circunstancia se traduce, a su entender, en «pérdida de eficacia». Por este motivo no están participando hoy como viene siendo habitual en el Día del Patrón de la Policía.
EL Sindicato Unificado de Policía Confederación Española de Policía, Unión Federal de Policía y Sindicato Profesional de Policía, que agrupa a los miembros de la Policía Nacional en Baleares, confiesan sin tapujos que el Cuerpo «se encuentra en uno de sus momentos más bajos de la historia reciente».

Esta situación la achacan a «los continuos errores históricos» a los que ha sido sometido el Cuerpo, con desigualdades retributivas, escasez de material y políticas caóticas de empleo público», amén de a «los recortes salariales, en acción social, en infraestructuras y material y demás restricciones presupuestarias a las que hemos sido sometidos en los dos últimos años».
Estos hechos «nos llevan de forma irremisible a una pérdida sensible de eficacia policial y de profunda desmotivación laboral. Por todo ello, porque la Policía no está para ningún tipo de celebración, es por lo que anunciamos que formalmente ningún representante del Sindicato Unificado de Policía, Confederación Española de Policía, Unión Federal de Policía y Sindicato Profesional de Policía asistirá a ninguno de los actos conmemorativos que se celebrarán este día».

Protesta
Como colofón y muestra de lo expuesto han anunciado que mañana martes protestarán para dejar constancia de este malestar: «Los representantes sindicales permanecerán encerrados en las dependencias policiales donde tienen sus sedes. No está en nuestra mano dictar normas que eviten el robo de la paga extra que se efectuará estas Navidades, pero sí lograr que este día de recuerdo a nuestros caídos se convierta en escaparate de la triste realidad que vivimos los policías españoles», han apostillado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído