Cabrer: "Es que en la Cámara autonómica la actividad parlamentaria es intensa"

El PP afirma que si se bajase el sueldo de los diputados se perjudicaría a la democracia

Los socialistas y los nacionalistas tienen el mismo criterio y coinciden con su punto de vista

El PP afirma que si se bajase el sueldo de los diputados se perjudicaría a la democracia
El Parlament balear María Rosa Ferré

Se desmarca de a posición que esgrime de la presidenta de Castilla y La Mancha, María Dolores de Cospedal

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha asegurado en los pasillos del Parlament balear que no piensa eliminar de ninguna manera el sueldo de los diputados de Baleares ya que, a su entender, » sería negativo» para la democracia y haría que ésta se resintiese ya que en la Cámara autonómica la actividad parlamentaria es intensa». Cabrer se desmarca de esta forma, y de manera sorprendente, con la posición que esgrime de la presidenta de Castilla y La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien como se recordará ha suprimido el sueldo fijo de los diputados.
 Cabrer ha afirmado que el periodo de sesiones se desarrolla a lo largo de casi todos los meses del año y que en Baleares ya se ha hecho «un esfuerzo al disminuir los sueldos de los diputados, su asignación y se han eliminado privilegios». Así, ha dicho que respeta la decisión de Cospedal y que no conoce «en profundidad» la realidad de la Castilla La Mancha.
   Por su parte, la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha criticado también en los pasillos del Parlament que Cospedal luche por «acabar con la democracia» y vaya en contra de los que tienen ejercer «el control» de la misma desde la oposición. Ha añadido que considera que suprimir los sueldos a los diputados supondría dar «muchos pasos atrás en la democracia, la transparencia necesaria y la defensa de lo público y de la política», y además perjudicaría en particular a la oposición.
   El portavoz del PSM-IniciativaVerds-ExM, Biel Barceló, ha asegurado -tambien en pasillos- que «los cargos públicos deben tener un sueldo que vaya en consonancia con el trabajo que hacen» y ha considerado que «la supresión de los salarios puede imposibilitar a mucha gente dedicarse a la política».
   Aún así, el econacionalista  ha señalado que «no todos los diputados» tienen que tener «dedicación exclusiva» y ha afirmado que muchos podrían tener «dietas de asistencia, que sería un sistema más lógico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído