Los 'populares' anuncian los trámites para cerrar los de Es Baluard, Pla Mirall-Eixample y Ses Estacions

El ayuntamiento de Palma decide borrar del mapa tres consorcios “para enchufados”

“No son necesarios, son chiringuitos para colocar a gente de los partidos políticos”

El ayuntamiento de Palma decide borrar del mapa tres consorcios “para enchufados”
Pleno del Ayuntamiento Cort

Anuncian que el personal despedido será recolocado, sin embargo, en la administración local

Sorpresa en la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma: Se ha decidido iniciar los trámites para dar al traste con los consorcios de Es Baluard, Pla Mirall-Eixample y Ses Estacions. El portavoz municipal, Julio Martínez, ha afirmado que esta decisión conllevará un ahorro de 350.000 euros, y que en breve se eliminarán otros consorcios y organismos «que no son imprescindibles». Ha asegurado que su función se puede asumir desde el consistorio, toda vez que, a su juicio, hasta ahora sus labores se circunscribían a gestionar los préstamos que se habían solicitado, por importe de 13,5 millones de euros.
Martínez resalta que esta actuación se enmarca en el plan de ajuste y en las recomendaciones europeas, agregando que los consorcios «son chiringuitos para colocar a gente de los partidos políticos». Sin embargo ha anunciado que el personal que se vea afectado será absorbido por la administración local.
   Tras la junta de gobierno, el portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha señalado que ésta no será la única propuesta de reducción del sector público y ha revelado que «hay más organismos en el punto de mira» para resultar afectados por esta reducción. Así, ha señalado que están todos los organismos bajo estudio, » a excepción de algunas empresas públicas cuyo servicios se van a continuar prestando como la EMT, Emaya o la SMAP.
 
Deudas millonarias

  El portavoz ha detallado que la deuda del Consorcio del Baluard asciende a 2,9 millones de euros, a 8,8 millones la del Plan Mirall y a 1,8 millones la del parque de las Estaciones, cantidades vencerán sobre el año 2016.
   Además, Martínez ha explicado que la información adicional que el Ministerio de Hacienda pide a la administración ha generado unas necesidades en el Ayuntamiento por la que era necesario ampliar la plantilla. No obstante, ahora, gracias a la eliminación de los consorcios, el personal que formaba parte de éste se dedicará a cubrir estas nuevas necesidades y no será necesario contratar a nadie.
   Por otra parte, el ‘popular’ ha señalado que otros de los acuerdos aprobados ha sido uno mediante el cual se declara nulo el convenio urbanístico de la pasada legislatura correspondiente al plan parcial de Son Ferragut. De esta manera, ha explicado, la promotora tendrá que volver a presentar un proyecto de compensación, ya sean metros cuadrados o una determinada cantidad económica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído