Para determinar los mecanismos de comunicación a través del Servicio de Emergencias 112

El Govern y la Fundación Natura Parc colaboran en la atención de animales domésticos abandonados

El Govern y la Fundación Natura Parc colaboran en la atención de animales domésticos abandonados
Perros, mascotas. EFE

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, y el presidente de la Fundación Natura Parc, Antoni Mas, han firmado un convenio de colaboración para determinar los mecanismos de comunicación a través del Servicio de Emergencias 112, ante las necesidades relacionadas con animales domésticos, sobre todo en aquellos incidentes o emergencias en las que estén implicados animales abandonados o vagabundos.

Así, la Fundación Natura Parc pone a disposición de la Conselleria de Administraciones Públicas el servicio de recogida de animales abandonados/vagabundos (vivos o muertos) que permanece operativo las 24 horas 365 días del año.

Por su parte, el SEIB 112 se comprometo a alertar a esta Fundación cuando reciba alertas referentes a la presencia de animales domésticos (perros, gatos u otros) que presenten síntomas de estar abandonados o ser vagabundos y que sean localizados por particulares, personal de la administración o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La presente colaboración, según establece el convenio, no requiere aportación económica por ninguna de las dos partes.

El SEIB 112 gestionó 4.897 incidentes relacionados con animales en Mallorca el 2011. La Fundación Natura Parc, según datos de la misma entidad, ha gestionado de enero a agosto de 2012 un total de 1.624 animales domésticos abandonados o vagabundos en Mallorca, la mayoría de los cuales fueron perros y gatos (1.545). El resto serían caballos, cerdos y ovejas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído