Las orillas donde a romper viene el compromiso

Las orillas donde a romper viene el compromiso
Mario Conde y Núñez Feijóo.

La noticia viene a colación del último post que ayer colgué en mi blog. El lector lo encontrará en la sección ‘Punto de Mira’, bajo el epígrafe que da paso al título del mismo. El que esto escribe, un periodista llamado José María Rodríguez Montero, dejaba así colgado ‘Caos y orden: Políticos y periodistas’.
En esa metafórica cuerda donde hacen funambulismo las letras, esas que a menudo van a parar al abismo del olvido, trataba de encontrar allí un equilibrio para muchos imposible. Me refiero al peligroso balanceo que se sustenta en el análisis expuesto, y que versa sobre el ineludible compromiso moral y social que al que nos debemos todos los que nos dedicamos a esta profesión. Los azares por los que se rige la vida, y otros ‘contaminantes’, lo hacen a menudo inviable.
En las últimas horas me llega la información vía tuits de Paloma Aliende, secretaria personal del empresario y candidato a SCD Mario Conde, de la dimisión del periodista José L. Vilanova, conductor desde hace ocho años de un programa de la cadena Cope-Pontevedra. Al parecer, y siempre según esta información, la delegada de la emisora, Belén Zapata, le había prohibido realizar una entrevista que ya estaba concertada al reseñado. Sirvan desde aquí estas líneas, ya en tierra firme, para loar este ejemplar comportamiento de nuestro compañero. La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído