Coincidiendo con la matanza en la escuela de Columbine

Juan Manuel iba a atentar contra la UIB en el aniversario del nacimiento de Hitler

El detenido ha confesado ante la Policía su plan, aunque no será acusado de terrorismo

Juan Manuel iba a atentar contra la UIB en el aniversario del nacimiento de Hitler
El detenido, en una foto de Internet PD

¿Sabéis lo que más odio? A las zorras que se creen el centro del mundo, que pueden estar gritando en una biblioteca sin que sus padres les digan nada

Juan Manuel Morales Sierra pasará esta tarde a disposición judicial tras haber pasado la noche en los calabozos de Palma. En el interrogatorio policial de esta mañana ha reconocido su plan de atentar contra la UIB con bombas, acción que pensaba llevar a cabo el próximo día 20 de abril, en el aniversario del nacimiento de Hitler y de la matanza en la escuela de Columbine.

Según fuentes judiciales será acusado de sendos delitos de tenencia ilícita de armas y explosivos, aunque no de terrorismo El joven, de 21 años y de carácter melancólico y triste, fue detenido anteayer en nuestra ciudad con 140 kilos de explosivos con los que pretendía atentar contra la Universidad de las Islas Baleares. Fue arrestado gracias a la denuncia que realizó un periodista venezolano a la Policía española tras detectar su blog en la red. El denunciante se encontraba en Japón cuando se topó por casualidad con las páginas,donde tuvo constancia del odio visceral del mallorquín hacia la sociedad y a los estudiantes, y sus deseos de atentar contra la UIB sembrándola de bombas imitando la matanza de Columbine. En uno de sus post decía: ´En Columbine no murió nadie que no lo mereciera´ Esta circunstancia se produjo cinco meses atrás, y desde entonces la Policía lo tenía bajo vigilancia.

Odio a las zorras

Otra de sus entradas ponía textualmente: «¿Sabéis lo que más odio? A las zorras que se creen el centro del mundo, que pueden estar gritando en una biblioteca sin que sus padres les digan nada. Daos cuenta de que hay 7000000000 de personas en el mundo y que vosotras no sois las reinas de todas ellas, hijas de perra!»; «¿Sabéis lo que más odio? A los niños mimados a los que sus padres les dan 50 euros de paga a la semana, y como a ti te den menos se ríen de ti y te llaman pringado. ¿De qué vas hijo de puta? ¿Te ríes de mí porque mis padres son tan gilipollas como para darme la mitad de sueldo?»; «¿Sabéis lo que más odio? A los que intentan hacerse los malotes tirando petardos de los que si te estallan en la mano ni lo notas. Buscaos algo que hacer niñatos»

Esta mañana se están cerrando las diligencias previas a la declaración judicial del joven que intentó emular lo ocurido en los noventa en la escuela norteamericana de Columbine, y que actuó «en principio» en solitario, sin cómplices, «ya que por el momento se ha detectado a ninguna otra persona relacionada con este caso».
   Así lo han señalado fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que el joven, es natural de Palma de Mallorca, se había independizado hace poco, aproximadamente un mes, y residía en una vivienda en la calle Can Gotleu de la capital balear. La misma se encuentra en el barrio de Sa Gerreria.
   Asimismo, han indicado que el detenido tenían conocimientos de electrónica, ya que había cursado estudios de esta rama de formación profesional, y en la actualidad se ganaba la vida jugando partidas «on line», como póker y otros juegos de apuestas a través de Internet.
    La investigación comenzó hace cinco meses cuando los agentes detectaron en Internet «referencias y alusiones a la matanza de Columbine». El detenido mostraba «claras referencias a los autores de esta masacre» y una «admiración hacia ellos». Los investigadores le seguían los pasos, en el marco de la denominada operación «Columbainero», y comprobaron cómo a través de la red compró diversas sustancias explosivas y útiles necesarios para la fabricación de las bombas caseras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído