Bauzá intentará convencer a la UE del compromiso social y medioambiental que conlleva la 'ley de Delgado'

Baleares tratará de vender en Bruselas un nuevo modelo turístico más ecologista

Se trata de impulsar un nuevo modelo que ayude a las islas a paliar los efectos de la crisis

El máximo dirigente del Ejecutivo balea estará acompañado en su periplo por el conseller de Presidencia, Antonio Gómez

El presidente del Govern, José Ramón Buzá, no lo tiene fácil. El próximo jueves deberá exponer en Bruselas las directrices de la recientemente aprobada Ley de Turismo que ha impulsado el conseller Carlos Delgado, así como del Plan Integral de Turismo. Lo hará en Bélgica, dentro del marco del taller de trabajo «Iniciativas de turismo regional de la UE: impulsando el crecimiento, ofreciendo resultados», del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea (UE).
El máximo dirigente del Ejecutivo balear estará acompañado en su periplo por el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, para tratar de explicar con el mayor tino posible las medidas de nuestra comunidad autónoma en favor de un modelo turístico sostenible.
El argumento no será otro más que el impulso que se generará en el sector para avanzar a buen puerto, todo ello con unos parámetros sostenidos a a nivel social, económico y mediambiental.
Otros ponentes de la reunión serán Enrico Rossi, presidente de la Toscana; André Marcon, presidente de la Asamblea de Cámaras de Comercio e Industria Francesas y presidente de Euromontana; Eleni Marianou, secretaría general de la CRPM de Europa; y Bettina Melisa, líder del Proyecto de Desarrollo de Turismo Sostenible.

A las 11.15 horas del citado día arrancará el taller de trabajo con la bienvenida de Paolo Valentini, consejero de la región de Lombardia, a cuyo discurso seguirá el de Antti Ilmari Peltomaki, director general adjunto de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, según ha señalado el Govern en un comunicado.
   En concreto, la intervención de Bauzá, miembro del Comité de las Regiones, está programada de las 11.15 a las 11.50 horas, periodo durante el cual el presidente balear explicará a los participantes de la Comisión las iniciativas de su gabinete.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído