La convocatoria ha sido apoyada por más de 200 asociaciones provida de todo el mundo, y será noticia en los cinco continentes

El Instituto de Política Familiar de Baleares encabezará la “Marcha por la Vida” en Madrid

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB ) ha sido invitado a encabezar en la pancarta la » Marcha por la vida» que se celebrará esta domingo, día 7, en Madrid . Convocatoria que ha sido apoyada por más de 200 asociaciones provida de todo el mundo y que será noticia en los cinco continentes
Los organizadores de la «Marcha por la vida» (Derecho a vivir) han invitado al Instituto de Política Familiar de Baleares a encabezar la manifestación por su trabajo a favor de la vida y la familia en Baleares. Dicha manifestación partirá a las 12 de la plaza del Sol para pasar por Cibeles y acabar en la plaza Neptuno.
Para ello , los representantes de IPFB se desplazarán a la capital encabezados por su delegado Agustín Buades.
Desde IPFB pedimos que la reforma anunciada debe garantizar la protección de toda vida humana, también de la vida humana que va a nacer, tal y como establece el artículo 15 de nuestra Constitución y como interpreta el Tribunal Constitucional cuando dice que el nasciturus es sujeto, también, del derecho fundamental a la vida.
Ni la ley del aborto vigente, que permite abortar a discreción durante las primeras catorce semanas de vida, ni la anterior, que creó el llamado «coladero» del supuesto del riesgo psicológico, son modelos compatibles con un Estado de Derecho que garantiza los derechos  humanos.
La reforma que preparan nuestros gobernantes debe reconocer que la mujer tiene derecho a una información completa sobre la realidad del aborto, a disponer de alternativas ante un embarazo imprevisto y a ser acompañada y ayudada durante su embarazo cuando tiene dificultades económicas, puede ser despedida de su trabajo o excluida de su familia y de su entorno por tener a su hijo.
La oportunidad de conseguir cambiar una ley injusta por una buena ley que proteja la vida humana y apoye a las mujeres es el motivo por el cual IPFB se desplazará este domingo 7 de octubre a Madrid para participar en la Marcha Internacional por la Vida .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído