Fueron contratados actuando "al margen de la legalidad"

Echan al director del Hotel Formentor por irregularidades en las prácticas de unos estudiantes

Barceló: "No se han seguido los protocolos y normas establecidos por la Dirección Corporativa de la cadena hotelera"

Echan al director del Hotel Formentor por irregularidades en las prácticas de unos estudiantes
El hotel, visto desde el aire EP

Es la cuarta cadena de España y la 30 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 16 países

Barceló Hotels & Resorts ha decidido prescindir «de forma inmediata» del director y del jefe de personal del Hotel Formentor, de Mallorca, después de que a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la cadena tuviera conocimiento la semana pasada de «presuntas irregularidades administrativas» en las prácticas laborales realizadas por un grupo de estudiantes rumanos en el citado establecimiento.

En un comunicado, la cadena hotelera precisa que para la realización de dichas prácticas laborales participó «al parecer», una empresa intermediaria que, al parecer, actuó «al margen de la legalidad vigente».

«A la vista de la información de que se dispone, Barceló Hotels & Resorts ha manifestado su indignación ante el aparente fraude del que ha sido víctima y ha puesto todos sus medios a disposición de las Autoridades para, en coordinación con los representantes de los trabajadores y las organizaciones sindicales más representativas, colaborar en el esclarecimiento definitivo de los hechos y en la restitución de los derechos de las personas que eventualmente hubieran podido verse afectadas por los mismos», se añade en la nota.

De igual manera, ha tomado la decisión de prescindir de forma inmediata de los servicios del Director del Hotel y del Jefe de Personal del mismo «por no haber seguido los protocolos y normas establecidos por la Dirección Corporativa de la cadena hotelera y no haber tomado las medidas oportunas de inmediato».

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la cuarta cadena de España y la 30 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 16 países.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído