UPyD ironiza sobre los "éxitos" de las reformas laborales de PP y PSOE

Los ERE han aumentado en Baleares un 82% en los siete primeros meses del año

El partido magenta se pregunta "si éstos son los éxitos que nos prometieron Rajoy y Zapatero a los ciudadanos"

Los ERE han aumentado en Baleares un 82% en los siete primeros meses del año
Parados, despidos, desempleo. EFE

Los ERE han aumentado en Baleares un 82% en los siete primeros meses del año. UPyD se pregunta si esos son los éxitos en creación de empleo que prometieron PP y PSOE con sus respectivas reformas laborales y recuerda sus propias propuestas para generar empleo.

A la vista de las alarmantes cifras conocidas esta semana sobre el imparable proceso de destrucción de empleo en Baleares, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se pregunta con ironía «si son éstos los éxitos en creación de empleo que nos prometieron Rajoy y Zapatero a los ciudadanos con sus fabulosas respectivas reformas laborales».

Para Juan Luis Calbarro, portavoz de la formación magenta en las Islas, «estamos ante unas cifras catastróficas que reflejan el fracaso de las reformas del mercado laboral de los gobiernos del PSOE y del PP de estos últimos años, reformas cuyos únicos logros han consistido en recortar de forma drástica los derechos de los trabajadores y disparar las cifras de desempleo hasta límites insólitos».

Según Calbarro, «es necesaria una reforma del mercado de trabajo en profundidad, que elimine la dualidad que, a juicio de todos los expertos, lastra nuestro mercado laboral: trabajadores fijos muy protegidos frente a trabajadores eventuales sometidos a enorme precariedad, debido a lo cual es difícil para un empresario decidirse a contratar fijos y, por lo tanto, a formarlos. Las propuestas de UPyD en este sentido, presentes en el programa electoral de las últimas elecciones generales de 2011, pasan por un nuevo modelo de contrato único, indefinido y flexible, que permitiría a los nuevos trabajadores entrar en el mercado como indefinidos con menor indemnización hasta convertirse con el paso de los años en indefinidos con una indemnización alta. Esto aumentaría la protección del trabajador medio e incentivaría la formación dentro de la empresa, con la consiguiente elevación de la productividad, la calidad de los servicios, su valor añadido y también, como es lógico, la estabilidad en el empleo.»

 

 

Te puede interesar

Los productos para mejorar tu estilo de vida

PRODUCTOS DE ESTILO DE VIDA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído