El Consell aprueba instar a Autoridad Portuaria de Baleares a que se cumpla la propuesta incluida en el Plan Director del Puerto de Ibiza

Formentera instará a APB a que traslade el tráfico de pasajeros a Es Martell

"Es la mejor elección, puesto que ofrece un servicio de calidad a los turistas y residentes"

Formentera instará a APB a que traslade el tráfico de pasajeros a Es Martell
Formentera PM

El Consell de Formentera ha aprobado por unanimidad instar a Autoridad Portuaria de Baleares a que se cumpla la propuesta incluida en el Plan Director del Puerto de Ibiza para ubicar las conexiones marítimas de pasaje y carga en Es Martell.

Antes del pleno se ha celebrado una reunión en la que han participado todos los grupos con representación política, entidades empresariales, asociaciones de vecinos y portavoces de las cuatro navieras que operan entre las Pitiusas.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto que para Formentera «es la mejor elección, puesto que ofrece un servicio de calidad a los turistas y residentes que viajan entre las Pitiusas y tiene en cuenta la voz de la isla».

El acuerdo aprobado en el pleno también establece que si no prospera la primera opción, los representantes de todos los sectores de la isla defenderán con firmeza que se mantenga la actual ubicación, con una serie de mejoras técnicas y en el servicio.

Según ha dicho el Consell, esta localización permite una fácil accesibilidad de los ciudadanos a las administraciones que comparten las dos islas.

El presidente Jaume Ferrer ha asegurado que la isla está «plenamente autorizada a proponer alternativas y ser escuchada a la hora de decidir sobre la ubicación de las barcas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído