Gracias a un proyecto de contratación que desarrolla con la colaboración del servicio de ocupación estatal alemán

El SOIB entrevistará a 88 parados para trabajar de camareros en Alemania

También hay plazas de camarera de pisos, cocinero y recepcionista para diferentes empresas del sector hostelero

El SOIB entrevistará a 88 parados para trabajar de camareros en Alemania
Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM. EFE/Archivo

Prepárese porque puede ser llamado en breve si está parado e inscrito como demandante de empleo en el sector de la hostelería. El Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), según ha hehco saber en un comunicado, realizará entrevistas individuales a un total de 88 personas desocupadas de las islas para cubrir la temporada de invierno en Alemania. Ello se llevará a cabo merced a un proyecto de contratación de personas desempleadas, que se está desarrollando en colaboración del servicio de ocupación estatal alemán.

Según ha detallado el SOIB, «las ocupaciones demandadas por el país germano son las de camarero, camarera de pisos, cocinero y recepcionista para diferentes empresas del sector de la hostelería». Han añadido que las entrevistas se llevarán a cabo los días 10 y 11 de octubre, a 88 personas de las 150 que han sido preseleccionadas por cumplir los requisitos.

Este proyecto ha sido organizado mediante la Red Eures (servicio de trabajo europeo), de la cual Baleares, mediante el SOIB, es consejera de los países de Alemania y Austria.

Durante el año pasado se efectuaron más de 300 entrevistas de selección de personal y se contrató alrededor de un centenar de personas aproximadamente para cubrir la temporada de invierno en Alemania mediante este mismo procedimiento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído