Eluden valorar siquiera las declaraciones de wert

El Govern dice que no se ha planteado españolizar a los estudiantes

Bosch: "No he leído íntegramente las declaraciones del ministro"

El Govern dice que no se ha planteado españolizar a los estudiantes
Estudiantes. EFE

La libre elección de lengua es uno de los derechos recogidos en la Ley de Normalización Lingüística

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha eludido este jueves valorar las declaraciones ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien indicó que la intención del Gobierno es «españolizar a los alumnos catalanes», si bien ha apuntado que el Ejecutivo autonómico no se ha «planteado» esto.

Preguntado por cómo se llevará a cabo esta «españolización» en las islas, el también conseller de Educación, Cultura y Universidades, ha manifestado que no podía contestar a esta pregunta porque «el Govern no se ha planteado esto».

Además, el conseller ha añadido que no ha leído «íntegramente» las declaraciones del ministro, si bien ha señalado que éstas «parece ser» que «se explican» en su «contexto». En cualquier caso, ha reiterado que no le «corresponde» a él hacer valoraciones sobre esta materia.

Bosch también ha incidido en que el propio ministro ha «matizado lo que quería decir» este jueves. Por otra parte, preguntado por la libre elección de lengua que se aplica en la comunidad, Bosch ha señalado que esta materia «no tiene nada que ver» puesto que «es uno de los derechos» recogidos en la Ley de Normalización Lingüística.

En este sentido, ha recordado que su Govern ha aplicado este derecho que tienen los padres desde el año 1986. Un derecho, según ha añadido, que ya ha sido recordado por los tribunales en diferentes sentencias a «otras Comunidades Autónomas».

De esta forma, ha explicado se hace efectivo «lo que constitucionalmente suele estar en las leyes de normalización». «No se ha hecho más que cumplir la legislación», ha concluido.
NO LE «CONSTAN» LAS DIMISIONES

Por otro lado, en relación a la supuesta dimisión del equipo directivo de un centro de Inca ha asegurado que a él nunca se le planteó esta dimisión por parte del director y el jefe de estudios. «No me consta que se haya planteado nunca dimitir», ha añadido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído