"Siento que la estrategia de la izquierda sea judicializar la vida política"

Bauzá muestra su «máxima tranquilidad» tras saber que se le está investigando

El PSIB lamenta que "otra vez Baleares vuelva a tener un presidente bajo sospecha"

Bauzá muestra su "máxima tranquilidad" tras saber que se le está investigando
Francina Armengol apunta alto RB

La oposición pide que comparezca en el Parlament para dar explicaciones

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado este viernes su «máxima tranquilidad» ante el hecho de que el PSM le haya denunciado ante la Fiscalía por tráfico de influencias y prevaricación y, no obstante, ha lamentado que la «estrategia habitual de la izquierda» sea «judicializar la vida política».

«Cuando uno no tiene argumentos y quiere tapar la mala gestión del pasado y la ausencia de un proyecto en el presente, es normal que emplee cualquier argumento», ha manifestado el líder del Ejecutivo autonómico a la entrada del acto oficial de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
Después de que diferentes medios hayan publicado que la Fiscalía se encuentra investigando los negocios de Bauzá tras una denuncia del PSM, el ‘popular’ ha mostrado su «respeto absoluto a la Justicia» y la «máxima tranquilidad» por su parte.

«Cuando hay una falta de argumentos y cuando uno quiere tapar sus vergüenzas por una mala gestión, por una ausencia de proyectos, cualquier cosa es suficiente para tapar lo que uno no puede argumentar», ha reiterado Bauzá, quien ha calificado de «curiosa» esta «estrategia» de los partidos de izquierda.

Comparecencia en el Parlament

Por su parte, el parlamentario del PSIB Antoni Diéguez ha lamentado este viernes que Baleares «otra vez» vuelva a tener «un presidente del Govern bajo sospecha» y ha pedido al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que comparezca en el Parlament para «despejar toda sombra de duda».
Después de que el PSM haya denunciado a Bauzá ante la Fiscalía por tráfico de influencias y prevaricación, el socialista, en declaraciones a los periodistas tras el acto oficial de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha considerado que «lo importante es, más allá de la parte penal del asunto, es que el presidente comparezca ante el Parlament y dé las explicaciones oportunas».

Según Diéguez, es necesario que el presidente «despeje las dudas que sólo él puede despejar. Nosotros ya se lo pedimos en el Parlament, ahora es el momento, visto que se han abierto estas diligencias informativas. El presidente tiene que comparecer en el Parlament y despejar toda sombra de duda», ha reiterado.
Preguntado por los periodistas, el diputado ha considerado que, «si los hechos que se denuncian son ciertos, son graves». No obstante, ha añadido que no le «corresponde» a su partido juzgar esto, sino que será algo que se lleve a cabo durante la investigación judicial.
Sin embargo, Diéguez ha reiterado que el jefe del Ejecutivo «desde un punto de vista político tiene la obligación de despejar las dudas, de decir: ‘mire lo que ha pasado ha sido tal cosa o tal otra'».

Además, en relación a si el PSIB tiene pensado personarse en la causa, Diéguez ha contestado que todavía son diligencias informativas, por lo que «no hay ninguna causa abierta que sepamos». «Es una cuestión judicial, a nosotros nos interesa la política y que despeje las dudas», ha añadido el diputado, quien también ha apuntado que si Bauzá no comparece por voluntad propia, los socialistas lo pedirán.
Por otro lado y después de que Bauzá haya lamentado que la «estrategia de la izquierda» sea «judicializar la vida política», el socialista ha opinado que el presidente «podría haber dicho también que está cambiando el tiempo» puesto que el «contenido es el mismo, lo que tiene que hacer es despejar las dudas porque sólo aquel que está bajo la duda puede despejar las sospechas y ese es él».

«Tiene todo el beneficio de la duda pero pediría que compareciera» ha repetido Diéguez, quien ha añadido que los hechos que se investigan «son hechos que ya sabíamos y en una comparecencia parlamentaria le pregunté directamente qué había de cierto en ello y que si había alguna duda tenía que atajarla cuanto antes, y hacer una declaración formal sobre ese tema, cosa que no ha hecho y el asunto continúa dando vueltas», ha concluido.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído