Nos quejamos sobre todo del teléfono, Internet y televisión digital

Los baleares protestamos cada vez más ante Consumo: 1.700 reclamaciones en tres meses

Es destacable el descenso de las quejas relacionadas con el transporte aéreo

Los baleares protestamos cada vez más ante Consumo: 1.700 reclamaciones en tres meses
Avión, viaje, teléfono móvil e internet. BG

El Govern hace hincapié en el importante aumento de demandas relacionadas con la venta de cupones de descuento por Internet

La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha atendido 1.673 reclamaciones de consumidores y usuarios de Baleares durante el tercer trimestre de 2012, la mayoría de ellas sobre el sector de la telefonía, Internet y televisión digital (497 expedientes), seguidas por las del sector del transporte aéreo y marítimo (con 200 y 94 reclamaciones) y el alquiler de vehículos (97).

Según ha informado en un comunicado, por islas, Mallorca concentra 1.242 casos; Eivissa, 204; Menorca, 218, y Formentera, nueve. Además, en comparación con el mismo periodo del 2011, destaca el aumento del número de reclamaciones de telefonía, Internet y televisión digital, que pasan de ocupar la segunda posición a liderar el número de demandas.

Asimismo, es destacable el descenso de las relacionadas con el transporte aéreo, de la primera a segunda posición. En relación a las reclamaciones relacionadas con el transporte marítimo, de julio a septiembre de 2012 se ha registrado una tercera parte respecto de las interpuestas hace un año.
VENTA DE CUPONES DE DESCUENTO

El Govern también ha hecho hincapié en el importante aumento de demandas relacionadas con la venta de cupones de descuento por Internet, que pasan de dos a 30, lo que supone un aumento de un 1.500 por ciento.

En relación al trimestre anterior, el número total de reclamaciones aumenta y pasa de 1.371 (de abril a junio) a las 1.673 registradas en julio en septiembre de 2012. Es importante también el incremento de reclamaciones de los sectores de servicios que tienen más actividad durante los meses de verano, como el transporte aéreo y marítimo, el alquiler de vehículos y las agencias de viajes.

Las demandas relacionadas con el sector de la telefonía, Internet y la televisión digital se mantienen en cifras similares (502 durante el segundo trimestre y 497 durante el tercer trimestre), mientras que las del sector aéreo han aumentado y pasan de 147 el segundo trimestre a 200 en el tercero.
TRANSPORTE MARÍTIMO

El número de reclamaciones sobre transporte marítimo también aumenta, puesto que el segundo trimestre se han registrado 71, y 94 en el tercero, así como las reclamaciones por venta y reparación de electrodomésticos (que pasan de 45 a 67) y las relativas a las agencias de viajes (de 39 a 52). Aumentan, también, las demandas relacionadas con la venta de vehículos (de 31 a 39) y mobiliario (de 33 a 37). Por otro lado, se registra el mismo número de reclamaciones del sector eléctrico en ambos trimestres (34).

El resto de reclamaciones están relacionadas con la venta de cupones de descuento por Internet (30), venta de ropa y calzado (28), reparación de vehículos (26), venta de alimentación en establecimientos (24) y seguros (18).

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído