"No se entiende en unos momentos tan críticos como los que estamos viviendo"

El Ayuntamiento de Palma echa la bronca a los funcionarios por participar en la huelga

"El conflicto tiene su origen en una normativa estatal de obligado cumplimiento, por lo que el margen de negociación es mínimo"

El Ayuntamiento de Palma echa la bronca a los funcionarios por participar en la huelga
La protesta de los funcionarios contra los recortes. EFE

Los sindicatos municipales son los únicos que han convocado estos paros

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Irene San Gil, ha asegurado este lunes que la huelga parcial convocada por los sindicatos municipales entre los días 15 y 19 de octubre ha sido secundada por el 25 por ciento de los funcionarios.

Según ha informado en un comunicado, si bien no disponen de «una cifra exacta, porque una parte de la plantilla desarrolla su actividad en la calle», han estimado que el seguimiento ha sido aproximadamente de un 25 por ciento.

Por otro lado, San Gil ha dicho a los funcionarios que deben ser «conscientes de que una huelga de estas características no se entiende en unos momentos tan críticos como los que estamos viviendo, con cinco millones de desempleados y en los que todo el país está haciendo esfuerzos».

Así, ha apuntado que el conflicto colectivo «tiene su origen en una normativa estatal de obligado cumplimiento, por lo que el margen de negociación es mínimo, si no nulo en muchos aspectos. Y aún así, el equipo de Gobierno ya ha intentado en la medida de lo posible mejorar la aplicación de esta normativa», ha remarcado.

En este sentido, San Gil ha recordado que el Ayuntamiento de Palma ha ido a los «máximos previstos respecto a las prestaciones por incapacidad temporal, se han ampliado los supuestos donde se percibe el 100% de la retribución y se han mantenido las ayudas sociales que la normativa anula a los económicamente más débiles».

Por último, la teniente de alcalde se ha extrañado ante el hecho de que «los sindicatos municipales son los únicos que han convocado estos paros, siendo la razón una normativa estatal que afecta a todos los empleados públicos de España, y en otras Administraciones en las que se está aplicando esta normativa no existen movilizaciones».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído