Tendrán una rebaja del 75% en el Impuesto de Circulación

Los coches eléctricos podrán aparcar gratis en las zonas ORA de Palma

Y por si fuera poco tendrán recarga gratuita en seis aparcamientos

Los coches eléctricos podrán aparcar gratis en las zonas ORA de Palma
Aguiló contempla atónito a Isern EP

El automóvil eléctrico cambiará el mundo del siglo XXI

Los vehículos eléctricos que dispongan de un distintivo autonómico que los identifique podrán aparcar de manera gratuita en las zonas ORA de Palma, se beneficiarán de una rebaja del 75 por ciento en el Impuesto de Circulación y tendrán recarga gratuita en seis aparcamientos municipales de la capital balear, gracias a un convenio firmado este lunes entre el Govern y Cort.

Así ha informado tras la firma del acuerdo, el alcalde de Palma, Mateu Isern, quien ha explicado que el objetivo es promover la implantación de este tipo de vehículo, del cual, ha dicho, se desconoce el número exacto que hay en Palma.

Los propietarios de vehículos eléctricos, para solicitar el distintivo, deben cursar la solicitud en las oficinas de la Unidad de Información y Trámite de la Vicepresidencia.
CESIÓN AL GOVERN DE DOS COCHES DURANTE UN MES

Por su parte, el vicepresidente ha considerado que el coche eléctrico «cambiará el mundo del siglo XXI» y ha explicado también que, gracias a un acuerdo con el concesionario Dibauto Plus, el Govern dispondrá de manera gratuita y durante un mes de dos vehículos de la firma Renault para conocer los beneficios de este tipo de coches.

Concretamente, ha dicho, éstos serán utilizados para el transporte del vicepresidente y del conseller de Presidencia, Antoni Gómez. Éste último, ha mostrado también su satisfacción por la firma de estos convenios que les permiten «avanzar en la línea de la implantación» del coche eléctrico, algo «importante desde el punto de vista energético».

Finalmente, Gómez ha animado al resto de ayuntamientos de las islas a que se adhieran, tal y como ha hecho el de Palma, a este convenio e implanten en sus municipios el distintivo de identificación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído