"No es apurar el plazo, es dedicar tiempo para elaborarlo"

El Govern dice que el 30 de octubre presentará los Presupuestos de la comunidad

Aguiló argumenta que "se está trabajando para que se mejoren algunos temas"

El Govern dice que el 30 de octubre presentará los Presupuestos de la comunidad
Jose Ramón Bauzá, presidente del Govern Balear EFE/Archivo

Rescate es una palabra muy negativa que no se corresponde con lo que ocurre en el resto de Comunidades Autónomas

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha recordado este lunes que el Govern tiene de plazo hasta el 30 de octubre para presentar los Presupuestos de la comunidad. «No es apurar -el plazo-, es dedicar el tiempo necesario para su elaboración, tenemos esa fecha y esa fecha es la que se utilizará».

Así se ha pronunciado el vicepresidente, en declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio, donde también ha sido preguntado por si el PP presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 para mejorar la inversión de la comunidad.

En este sentido, Aguiló ha señalado que el Ejecutivo está «trabajando para que se mejoren algunos temas» de las cuentas del Estado. «Hay distintas vías para hacerlo y todavía no lo tenemos cerrado», ha explicado.
MUTUALIZAR EL CRÉDITO

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que la comunidad se acoja a un rescate, el vicepresidente ha entendido que «rescate es una palabra muy negativa» que no se «corresponde» con lo que ocurre en el resto de Comunidades Autónomas, ni en Baleares.

«En su momento se habló de mutualizar el crédito entre diferentes Comunidades y esto podía tener la fórmula de los hispabonos, que es hacer efectivo a nivel nacional, lo que se reclamaba a nivel internacional con Europa».

Así, el vicepresidente ha explicado que finalmente esto se ha «convertido» en el Fondo de Liquidez Autonómica «y a partir de ahí se ven las condiciones». En cualquier caso, Aguiló ha añadido que «evidentemente el tema de mutualizar la deuda es un tema positivo para el conjunto del país», ha concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído