Si no logra gobernar, ¡good bye, Pachi!

El PSOE gallego más desunido, pendiente de la aritmética postelectoral

Ferraz allanaría el terreno a Pepe Blanco si se desinfla la "Operación Campeón"

Ferraz se cura en salud y ya recoge sugerencias de posibles recambios de Pachi Vázquez si la aritmética no le permite al candidato del PSdG-PSOE presidir un poligobierno.

La factoría electoral socialista tiene dos nuevas citas antes de las próximas generales (la europeas y las municipales), y si se producen sendos descalabros en Euskadi y Galicia es urgente deshacerse de los bultos y restablecer cuanto antes la claridad.

El Brutus que acuchilló a Pérez Touriño

El hombre que encabezo los «idus de marzo» de Emilio Pérez Touriño, tiene más enemigos dentro del socialismo gallego que el mismísimo Alberto Núñez Feijóo.

Fue «Bruto» para los restos del Touriñismo que todavía sigue lamiéndose sus heridas y clamando venganza (¡tú también, Bruto, hijo mío!) Ha sido el que le robó la cartera al gran santón del socialismo gallego, Pepe Blanco, cuando intentó la «operación Elena Espinosa» como Secretaria General títere en el Congreso gallego del partido.

Quería convertirla en cabeza de puente para organizar su desembarco como candidato a la Xunta de Galicia. Eran los tiempos en que el ex ministro pensaba que la «operación campeón» se iba a diluir como un azucarillo.

Humilló al sur socialista vigués, al megalómano Abel caballero, que podrá darle abrazos a Pachi en plena campaña, ante los fotógrafos, pero ni una sola noche se olvida de practicar una sesión de vudú con su fotografía.

El que a hierro mata a hierro muere

Si Pachi no gobierna, ¡el Señor le coja confesado! Una gran parte de la Galicia socialista tendría mucha prisa por tomarse cumplida venganza.

El que a hierro mata a hierro muere. El que mata a precipitados Congresos extraordinarios, a precipitados Congresos extraordinarios puede morir. Pero Ferraz tendría algo menos de prisa que sus compañeros de partido en Galicia. Rubalcaba esperaría a una hipotética resolución favorable de la «Operación Campeón» y situaría a Pepe Blanco como virrey todopoderoso en Galicia: ¡apacienta mis ovejas, Pepe! ¡Pepe four Secretario General!, ¡Pepe four líder galaico!, ¡Pepe four president en 2016!

La hoja de ruta alternativa de Rubalcaba

Esa es la hoja de ruta alternativa del socialismo en Galicia. Besteiro, el Presidente de la Diputación de Lugo, ha perdido el brillo rutilante eclipsado por los nubarrones de la operación Pokémon. López Orozco, el alcalde intocable, no está hundido pero ha quedado tocado por el tufillo a podrido que se expande en el interior de la muralla milenaria lucense. Al ex ministro Francisco Caamaño se le pueden sublevar los fantasmas herculinos si no puede presentar credenciales electorales el día después del 21-O.

El futuro de Pachi después de las elecciones gallegas es pura cuestión de aritmética. Si salen las cuentas se salva. Si todo se queda en un cuento sin final feliz, lo tiene más negro que una noche sin luna en pleno apagón de Unión Fenosa.

La ventaja de muchos socialistas gallegos es que van a brindar con el champán que reservan en la nevera para la medianoche del 21-O. Si Pachi gobierna será una fiesta tranquila y mediática; sino gobierna, será una bacanal, una orgía clandestina celebrando el San Martiño político del jabalí de Carballiño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído