El precio medio se sitúa en torno a los 655 euros por semana

Somos la comunidad donde se cobra más por alquilar apartamentos en vacaciones

Los datos han sido hechos públicos por el portal Homelidays

Somos la comunidad donde se cobra más por alquilar apartamentos en vacaciones
Millonarios, ricos, vacaciones y crisis. EP

El precio medio del alquiler de uno para cuatro personas en el conjunto del Estado en septiembre fue de 475 euros semanales

El precio medio del alquiler de apartamentos vacacionales en Baleares registró un incremento del 4 por ciento el pasado mes de septiembre, con respecto al mismo mes de 2011, situándose en torno a los 655 euros por semana, el más caro del país, según los datos hechos públicos este martes por el portal Homelidays.

El precio medio de alquilar un apartamento para cuatro personas en el conjunto del Estado, durante el mes de septiembre, rondó los 475 euros por semana, mientras que alquilar en los meses de julio y agosto supuso un coste medio de 645 euros por semana (un 26% más caro).

Galicia (-14%), Comunidad Valenciana (-7%), Islas Canarias (-5%) y País Vasco (-3%) encabezaron el descenso de precios en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. El alquiler vacacional en las Islas Canarias es el más barato, con una media de 345 euros semanales, y el de las Islas Baleares es el más caro, con 655 euros por semana.
SUBIDAS DE PRECIOS

Por otra parte, el estudio apunta que hay regiones españolas que han elevado sus precios en septiembre respecto a 2011, como Cataluña donde disfrutar de un apartamento para las vacaciones de septiembre fue un 7% más caro que en el mismo mes del pasado año.

Actualmente en la comunidad catalana el precio medio del apartamento para cuatro persona en septiembre apenas llega a los 400 euros por semana mientras que en julio y agosto el precio medio de un alojamiento similar en la ciudad de Barcelona superaba los 760 euros.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído