Solicitará que el tricentenario del beato sea declarado acontecimiento de excepcional interés a nivel nacional

El Govern se ‘aprovechará’ de Fray Junípero Serra para conseguir más beneficios fiscales

"Permitiría incentivar la iniciativa privada para lograr un mayor desarrollo del proyecto gracias a una rentabilidad del 15%"

El Govern se 'aprovechará' de Fray Junípero Serra para conseguir más beneficios fiscales

Se ha anunciado tras una reunión en el Consolat de Mar para preparar en 2013 la celebración del III centenario de su nacimiento

Poco se imaginaba el fraile franciscano nacido en Petra y beatificado por Juan Pablo II que su ejemplar labor evangelizadora iba a traducirse, poco más de trescientos años después de su muerte, en un salvaconducto fiscal. El Govern ha decidido en las últimas horas solicitar que el ‘Año Junípero Serra 2013’ sea declarado acontecimiento de excepcional interés público a nivel nacional, «ya que permitiría incentivar la participación de la iniciativa privada, y lograr un mayor desarrollo del proyecto con unos beneficios fiscales del 15 %».

Tras una reunión en el Consolat de Mar para ir preparando la celebración del III Centenario de su nacimiento, el Ejecutivo balear ha señalado que el objetivo es «impulsar institucionalmente esta efemérides mediante la puesta en marcha de un proyecto conmemorativo».

«SE UNIRÁN ESFUERZOS»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, liderará este encuentro en el que «se unirán esfuerzos» para llevar a cabo las iniciativas programadas tanto por la Comisión Oficial Organizadora de los actos de conmemoración, como por parte de otras entidades interesadas en su difusión y las propias actuaciones que desarrollarán las diferentes áreas del Govern.

  Según afirman «el aniversario proporcionará oportunidades como la de valorar la figura y el legado del evangelizador de California, poner de actualidad a un personaje histórico ilustre, fomentar la investigación y la divulgación de todo lo que lo rodea en el plano cultural».

Añade también el Govern que «supondrá una ocasión de desarrollo económico dentro de una coyuntura desfavorable y para intensificar las relaciones entre España y EEUU, así como que será un motor de dinamización, en los terrenos turísticos, comerciales, culturales y religiosos».

La consiguiente repercusión nacional e internacional se sustentaría en la intervención del Gobierno estatal y la misma Casa Real, que ya asistió como se recordará a la inauguración de la Casa Museo de Fray Junípero en el año 1987.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído