Cubrió en vivo la tragedia del 'Prestige'

Cuando Letizia era sólo periodista y reporteaba en Galicia

El Príncipe Felipe le enviaba mensajes de apoyo después de cada retransmisión

La nota es de Israel Viana y aparece este 16 de octubre de 2012 en ‘ABC’. Cuenta, con detalle como era, actuaba y lo que decía la Princesa Letizia hace ahora 10 años, cuando fue enviada por TVE a cubrir la información del «Prestige».

 «Entonces es cuando, después de valorar emocionalmente lo que has cubierto, te entristeces y llamas a tu casa para desahogarte con tu gente», aseguraba la entonces periodista, que se había convertido en una de las nuevas caras de losinformativos de la televisión pública.

Letizia Ortiz había conocido al Príncipe tan sólo un mes antes de que el ‘Prestige‘ se hundiera, causando la peor catástrofe ecológica de la historia de Galicia.

Era octubre de 2002, nueve meses después de que Don Felipe hubiera anunciado su ruptura con Eva Sannum, y Pedro Erquicia, entonces director del programa «Documentos TV», la invitó a una cena con periodistas en su casa, a petición del Príncipe, a la que él también acudiría. Parece que congeniaron.

Y tras otro leve encuentro en la entrega de los premios Príncipe de Asturias, donde simplemente se saludaron, la tragedia del ‘Prestige‘ volvió a juntarles.

El heredero de la Corona acudió en diciembre para interesarse por los efectos de la marea negra y para dar apoyo a los afectados, en la que era la peor catástrofe ecológica de la historia de Galicia y una de las peores de España.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído