Con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza

Las campanas de las iglesias de Menorca repican hoy para apoyar a los pobres

Se pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cumplir los Objetivos del Milenio antes de 2015

Las campanas de las iglesias de Menorca repican hoy para apoyar a los pobres
Iglesia y esclavitud de los mercados

Esta iniciativa que se llevará a cabo en toda España busca recordar a la población que muchas personas ven vulnerados sus derechos humanos más básicos

Las campanas de todas las iglesias de Menorca repicarán mañana miércoles a partir de las 20.15 horas con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. A través de esta actuación se pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cumplir los Objetivos del Milenio antes del año 2015, según han informado fuentes de Cáritas Menorca.

«Esta iniciativa que se llevará a cabo en toda España busca recordar a la población que en los momentos que estamos viviendo muchas personas ven vulnerados sus derechos humanos más básicos, en el trabajo, la alimentación, la educación, la igualdad de oportunidades, la salud o la vivienda, entre muchos otros», han recalcado.

Del mismo modo, la Plaça Constitució de Maó será escenario mañana miércoles entre las 17 y las 19 horas de un coloquio bajo el título «¿Por qué suenan las campanas?» en el que participarán diversos representantes de entidades eclesiásticas, sociales y de cooperación, así como de movimientos implicados en el territorio por la defensa de colectivos que ven vulnerados sus derechos.

Cáritas Menorca participa activamente en la Semana contra la Pobreza que se celebra desde ayer lunes y el próximo domingo a través de la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la situación de grave pobreza en la que viven millones de personas en todo el mundo. «Entre todos podemos influir, todos somos agentes de cambio y, por ello, es necesaria la movilización ciudadana·», han apuntado fuentes de la entidad.

En esta línea, han remarcado que esta campaña se suma a la lucha contra la pobreza que lleva a cabo la Iglesia desde hace más de 90 años a través de la campaña del Domund que se desarrolla en estas mismas fecha. «Estas dos acciones demuestran la prioridad de la Iglesia para la erradicación del hambre», han dicho.

RECORTE ECONÓMICO

Por otro lado, Caritas Menorca ha denunciado el recorte económico de la partida destinada a la cooperación internacional en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. En esta línea, han alertado que este descenso puede dar lugar a la paralización o ralentización de procesos de desarrollo. «Es necesario compartir los recursos para trabajar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas», han subrayado.

Por todo ello, Caritas Menorca ha apostado por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se ha sumado también a la Semana contar la Pobreza. A través de los diferentes actos organizados, la entidad pretende dar a conocer los recortes de los derechos esenciales, así como recalcar que hay alternativas para mejorar la situación. «Estas alternativas pasan por la construcción global de un mundo más justo y sostenible, la adopción de herramientas financieras que regulen los mercados, acaben con los paraísos fiscales y promuevan nuevas fuentes de financiación, como el impuesto a las transacciones financieras», han concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído