Gómez afirma en el Parlament que es "un tema tan grave como para recurrir a los mecanismos legales o jurídicos"

Una comisión aclarará si Armengol benefició a su pareja en Jardins de Tramuntana

La contratación de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) huele mal

Una comisión aclarará si Armengol benefició a su pareja en Jardins de Tramuntana
Francina Armengol en el ojo de mira. PD

La Sindicatura de Comptes no ha podido llevar a cabo una intervención exhaustiva porque faltan documentos

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha considerado que la contratación de Jardins de Tramuntana por parte de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) durante la pasada legislatura es «un tema suficientemente grave» como para «recurrir a los mecanismos legales o jurídicos que procedan».

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Gómez también ha abogado por que esta materia sea investigada en el Parlament, en una comisión de investigación. Según Gómez esta contratación de la empresa «curiosamente vinculada a la pareja» de Francina Armengol, quien en ese momento era la presidenta del Consell de Mallorca.

Es un «caso escandalosamente preocupante y grave», ha dicho Gómez, quien ha remarcado que hubo un «cierto interés» en que esta empresa resultase la adjudicataria del concurso puesto que, según ha dicho, no se aplicó la Ley de Contratos y había «ofertas económicas más ventajosas» por parte de otras empresas, «que no fueron tenidas en cuenta».

Gómez, quien ha reiterado que es «un tema grave», ha dicho que la Sindicatura de Comptes no ha podido llevar a cabo una «intervención exhaustiva» porque «faltan documentos» en el expediente, ha dicho el conseller, quien también ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que a esta empresa le fuese «francamente bien» pese a estar en crisis.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído