Helena Rakosnik y Pilar Garrigosa

La mujer de Mas y la cuñada de Maragall: subvención de 400.000 euros

Ambas son miembros destacados de la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios

La mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, y la cuñada de Pasqual Maragall, Pilar Garrigosa, han compartido subvenciones por valor de más de 400.000 euros en tan solo tres meses.

Ambas son miembros destacados de la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios, que ha sido quien en última instancia ha recibido el dinero.

Concretamente, han sido 441.000 euros los que la fundación, en cuyo patronato aparece el nombre tanto de la mujer del presidente de la Generalitat como el de la cuñada de su antecesor socialista, ha recibido en el último trimestre.

Así lo asegura el diario ‘República Constitucional‘ en su edición digital.

La cuantiosa subvención llegaba en un momento en el que los recortes y los planes de ajustes en algunos ámbitos, como el de la sanidad, ahogan a Cataluña.

Con un rescate pedido, sorprende, sin duda, la concesión de tal dotación precisamente a una fundación en la que la mujer de Mas y la cuñada de Maragall son parte importante.

Poco destacada en el plano político, Helena Rakosnik, de origen checo, compagina su colaboración en la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios con su profesión como maestra y diseñadora en sus ratos libres de pendientes y joyas que luego ella misma.

Su familia se ha dedicado tradicionalmente al sector del cartón aunque en los últimos tiempos ha diversificado su actividad.

Por su parte, la cuñada de Pasqual Maragall, Pilar Garrigosa, -hermana de la mujer del ex presidente de la Generalitat-, es mujer del arquitecto barcelonés Norman Cinnamond Planas, miembro además de la Consejería de Diseño de la Generalitat.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido