UPyD no entiende que el PP de Baleares apoye con sus votos una moción del Partido Socialista

El Parlament contradice el mismo día un informe de la Unesco que coloca a España en la cabeza del fracaso escolar

"Felicita a los centros educativos de Baleares por el desarrollo intelectual conseguido con los alumnos en los últimos años"

El Parlament contradice el mismo día un informe de la Unesco que coloca a España en la cabeza del fracaso escolar
Niños escriben en la pizarra en un colegio.

UPyD no entiende que el PP de Baleares, responsable de la Conselleria de Educación, apoye con sus votos una moción del Partido Socialista que felicita a los centros educativos de Baleares por el desarrollo intelectual conseguido con los alumnos en los últimos años. Precisamente el mismo día que la Unesco emite un informe que coloca a España en la cabeza del fracaso escolar.

 

«El PP balear no es capaz de apartarse del conservadurismo educativo de la izquierda», dice Juan Luis Calbarro, portavoz de Unión, Progreso y Democracia en Baleares. «Es patético observar cómo un partido con mayoría absoluta siente verdadero terror a la amenaza de la izquierda de encadenar huelga tras huelga en defensa de un modelo educativo caduco y anquilosado, que ha producido en la historia de España el más alto fracaso escolar nunca conocido».

«NO ESTÁ EN SINTONÍA CON WERT»

UPyD considera que Bauzá, apoyando esta moción (curiosamente el mismo día que la Unesco publicaba un demoledor informe sobre el panorama de la educación en España) demuestra no estar tampoco en sintonía con el ministro de educación del PP, el señor Wert, que basa su anteproyecto de la LOMCE precisamente en los numerosos informes externos e internos que demuestran el tremendo fracaso escolar español, con un altísimo número de alumnos que abandonan el sistema sin ninguna titulación y con un muy deficiente nivel de conocimientos en los alumnos que logran terminar la educación secundaria.

A la luz de estos datos Calbarro se pregunta cuáles son los motivos por los que PP y PSOE piensan que hay que felicitarse. «UPyD no puede dejar de sentir sonrojo ante un partido y un govern que, en materia educativa, han abandonado su labor de gobernar para mejorar».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído