Afedeco y Pimeco están ya hartos de los desplantes del Ejecutivo balear y se lanzan a la calle

Los comerciantes se rebelan contra la política del Govern y se manifestarán el 30 de octubre

Las patronales: "Se ha dado carta blanca a las grandes superficies"

Los comerciantes se rebelan contra la política del Govern y se manifestarán el 30 de octubre
Moda, escaparates, comercio y clientes. EP

Las patronales Afedeco y Pimeco han convocado una concentración de empresarios del comercio de Mallorca para el próximo martes, día 30 de octubre, a las 20.00 horas, frente al Ayuntamiento de Palma en contra de las políticas comerciales del Govern que, según han criticado, «ha dado carta blanca a las grandes superficies».

Desde Cort la concentración se desplazará hasta la sede de Vicepresidencia Económica del Govern, donde se entregará un documento de rechazo a las medidas propuestas por el Ejecutivo autonómico, según han informado en un comunicado.

‘O nos movemos o morimos’, es el lema que encabeza el cartel de la manifestación, a la que están llamados todos los empresarios del comercio, para protestar por la propuesta de «invadir la isla con macro proyectos que nos arruinarán de forma irreparable», tal y como exponen en el manifiesto suscrito por ambas patronales.

SITUACIÓN CRÍTICA

«Nos enfrentamos a una situación crítica: problemas de crédito, subida del IVA, caída del consumo…y a un Govern que celebra la situación brindando con cava la llegada de grandes operadores como Bauhaus», señalan al respecto.

Con todo, se añade que las patronales del comercio de Mallorca «se enfrentan a un nuevo Carrefour de Coll d’en Rabassa que destruirá 3.000 puestos de trabajo; un Bauhaus en Marratxí que acabará con 600 empleos; un Media Mark en Ocimax que terminará con 200 trabajadores».

«Si no lo impedimos, más de 1.000 comercios tendremos que cerrar a corto plazo. Y miles más deberemos cerrar a corto plazo», han alertado.

Ante todo ello, Pimeco y Afedeco reclaman la elaboración de un Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales y una suspensión cautelar para nuevas licencias de grandes operadores «hasta que se haya redactado dicho plan». Asimismo, exigen al Govern que «deje de ignorarles» y establezca un «dialogo real y responsable» con ellos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído