Contará con 65.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y espera que reciba 12 millones de visitas anuales
Carrefour Property ha solicitado hoy en el Ayuntamiento de Palma la licencia de obra y actividad para la construcción de S’estada, su nuevo gran centro comercial que tiene previsto inaugurar en 2014 en el Coll d’en Rabassa. La filial inmobiliaria del grupo Carrefour presenta el proyecto en un tiempo récord tras obtener, el pasado mes de julio, la licencia comercial. Si se cumplen los plazos previstos, las obras podrían comenzar en el primer trimestre de 2013, según han indicado a través de un comunicado.
En la presentación del Proyecto de Obras y Actividad de S’estada, los representantes de Carrefour Property España han estado acompañados por los equipos técnicos que colaboran en este proyecto: Broadway Malyan (diseño y arquitectura), Dequs (ingeniería), Idom (projet management), Asocivil (estudio de tráficos y accesos al centro) y arquitectos locales que han colaborado en adaptar el proyecto y sus materiales a las características de la isla.
En total, el nuevo centro de Carrefour Property supondrá una inversión cercana a los 120 millones de euros y espera recibir 12 millones de visitas al año.
S’estada contará con 65.000 m2 de superficie bruta alquilable y una superficie de 164.132 m2 construidos. El nuevo centro, que tendrá estructura de mall abierto para aprovechar el suave clima de la isla, se unirá al actual Hipermercado Carrefour y a la galería comercial ya existente y se estructurará en dos plantas comerciales, un aparcamiento subterráneo y otro en superficie con una capacidad conjunta de 2.800 plazas.
FUERTE IMPULSO ECONÓMICO PARA MALLORCA
La construcción y puesta en marcha S’estada será un potente revulsivo económico para Mallorca con la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras.
Para Sergi Calvera, Director de Operaciones de Cataluña e Islas de Carrefour Poperty España: «S’estada es, desde su concepción inicial, un proyecto para Mallorca; para toda su población. La solicitud de la licencia de obras y actividad es el paso definitivo para iniciar el desarrollo del mayor centro de la Isla, un complejo con 65.000 m* de superficie bruta alquilable (SBA) donde se implantarán marcas de moda, ocio y restauración de primer nivel en un entorno comercial de alta calidad, eficiente y respetuoso con las características de la isla».
Carrefour Property es la primera Inmobiliaria Comercial de Europa, tanto por el valor de sus activos como por metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).
Creada en 2008 por el segundo grupo mundial de Distribución con el objetivo de dar valor a sus activos y acelerar su crecimiento, Carrefour Property desarrolla su actividad en Francia, en Italia y España a través de diferentes filiales. Con un equipo de profesionales especializadas en la gestión y la promoción inmobiliarias, las finanzas, gestión de activos, marketing y la gran distribución, Carrefour Property centra su actuación en tres objetivos: El desarrollo y expansión, la revalorización, y la gestión de los activos del Grupo.
Carrefour Property España fue constituida en 2009. Cuenta con un patrimonio formado por 108 Centros, con más de 1,9 millones de m2 de SBA repartidos por toda la geografía, valorado por encima de los 2.500 millones de euros. Este importante volumen de activos incluye la totalidad de las tipologías comerciales operadas por el Grupo Carrefour: desde las grandes salas de ventas de los hipermercados a las galerías comerciales, medianas superficies especializadas, centros comerciales, etc.