El IPFB denuncia que ha roto el protocolo de atención a las mujeres embarazadas

El Govern vuelve a la carga con las clínicas abortistas privadas

"El Conseller Mesquida impide que las mujeres de Baleares tengan toda la información que la ley obliga a poner en sus manos"

El Govern vuelve a la carga con las clínicas abortistas privadas
Embarazo.

La poca información gravísimos errores que las inducen a tomar decisiones que afectan a la vida de terceros

El Instituto de Política Familiar (IPFB) y Derecho a Vivir-DAV-BALEARES denuncian que la Conselleria de Salut , Familia i Benestar Social del Govern ha creado un nuevo circuito asistencial vigente desde el 1 de octubre que deriva las mujeres embarazadas para la interrupción voluntaria del embarazo a las clínicas abortistas privadas a partir de los 9 semanas de gestación (se adjunta orden del IBSALUT) incumpliendo el protocolo firmado y vigente.

De esta manera se ha obstruido la iniciativa que permitía cumplir con el derecho de las mujeres a tener toda la información sobre el proceso del embarazo y sus posibilidades de viabilidad ante el aborto.

El Conseller Mesquida impide que las mujeres de Baleares tengan toda la información que la ley obliga a poner en sus manos y la poca que se le facilita contiene gravísimos errores que las inducen a tomar decisiones que afectan a la vida de terceros sobre datos falsos ( por ejemplo facilitándoles un sobre con información deficiente , parcial y falsa consistente en asegurarles que percibirán la ayuda de 2500 euros por hijo que ya hace más de un año no existe o bien ocultándole toda la información derivada de la Comunidad Autónoma y negándole el acceso a las entidades especializadas en acoger y atender la problemática del embarazo para evitar el aborto) . Elegir en libertad el derecho a la maternidad en Baleares ha sido sesgada.

FRAUDE DE LEY

Además con el nuevo circuito, las analíticas (control de la edad gestacional) se realizarán en las misma clínicas abortistas volviéndose a reproducir el fraude de ley, que precisamente se quiso evitar con el protocolo firmado, al no poder garantizar que los abortos que se realicen, sean de menos de 14 semanas (extremo que estas clínicas no han podido demostrar aún – y por eso se les debe dinero- ya que no se llevaba ningún control sobre la edad gestacional).

No sólo no se informa de las asociaciones que ayudan a las mujeres que lo deseen a llevar a cabo su embarazo sino que ,en este nuevo circuito, se les entregará una hoja con mapa de google señalizando la ubicación de dichas clínicas.

En el caso que entren por urgencia se le dará el sobre y las direcciones de las clinicas abortivas sin darle 3 días para reflexionar incumpliendo gravemente la ley.

Si el PP votó a favor de una enmienda a sus propios presupuestos del 2012 eliminando la partida destinada al concierto con las clínicas abortivas, ¿cómo piensa abonar dichas intervenciones durante este ejercicio? Estamos ante un nuevo desvío presupuestario por la negligencia de nuestros gobernantes.

El coste de este nuevo circuito se elevará a más de 1.000.000€ ya que el precio por aborto en estas clínicas rondan los 400€ cada una, coste desmesurado habiendo un sistema de sanidad público y en plena crisis.

Las entidades civiles de Baleares que firmamos el protocolo nos sentimos defraudadas por la falta de protección a la mujer embarazada y el incumplimiento del programa electoral de PP .

Y exigimos la dimisión inmediata del Conseller Mesquida y la gerente del IBSALUT sin descartar el poder acudir ante la Administración de justicia para depurar responsabilidades por el daño que se le esta causando a las mujeres de Baleares con esta forma de incumplir la vigente ley del aborto.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído