Así lo revela Derecho a Vivir tras la decisión del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social

Bajas de militantes del PP por la «recuperación» de las clínicas abortistas

"Por desproteger a la mujer en riesgo de vulnerabilidad"

Bajas de militantes del PP por la "recuperación" de las clínicas abortistas
Parto, embarazo, bebe y salud. EP

Se entrega información falsa a las pacientes que solicitan el aborto

Derecho a Vivir ha revelado que ya se han producido las primeras bajas de militantes del PP de Palma tras la decisión del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, de «recuperar» las clínicas abortistas en Baleares.

En un comunicado, Derecho a Vivir ha subrayado que estas bajas de militantes se deben a la decisión de Mesquida de «desproteger a la mujer en riesgo de vulnerabilidad ante su embarazo».

Además, ha criticado que el derecho a la maternidad en Baleares «se agrava» al encontrarse las mujeres sin la información adecuada que les apoye a la hora de afrontar una situación de riesgo para sacar adelante su embarazo.

En este sentido, ha censurado la «desinformación» a la que se somete a la mujer embarazada «vulnerable ante su maternidad con entrega de información falsa a las pacientes que solicitan el aborto», lo que, a su juicio, también «está produciendo en estos momentos bajas de militantes en el PP de Baleares por incumplimiento del programa electoral del partido».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído