El presidente se revuelve contra Armengol y Barceló y amenaza con querellarse por "las mentiras y calumnias"

Bauzá califica de «sucia y barriobajera» la política de la oposición

El tema de su presunta incompatibilidad a causa de sus 'negocios' da ahora un giro inesperado

Bauzá califica de "sucia y barriobajera" la política de la oposición
José Ramón Bauzá está que arde EP

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que no descarta querellarse contra los líderes de la oposición debido a las «mentiras, calumnias, difamaciones y tergiversaciones» que han dirigido contra él, según ha explicado, en el asunto de su incompatibilidad porque «ante esto solo existe la verdad».

 Respecto al acuerdo de Govern de archivar las inverstigaciones por sus presuntas incompatibilidades, ha afirmado que «hasta la fecha» no ha querido «hacer ninguna declaración excepto las de preguntas de los medios o en el ámbito parlamentario».

«Como es obvio no he estado presente dentro del Consell de Govern cuando se ha tratado ese tema y la información de la que dispongo es la que ha emitido el portavoz del Ejecutivo, así como la información de los medios de comunicación, por lo que estoy a la espera de recibir el acuerdo», ha añadido, para continuar: «Siempre he dicho que no ejerzo más actividad que la que tengo como diputado y como presidente del Govern y me dedico en cuerpo y alma a mi actividad como presidente y como diputado».

LA FARMACIA, ABIERTA DESDE 1988

Ha explicado además que tiene «exactamente el mismo patrimonio, que es el declarado en Registro de Patrimonio, antes de ser presidente». «Mi farmacia esta abierta desde 1998, por lo tanto, no es una cuestión de última hora».

«Si al PSIB-PSOE y al PSM-IniciativaVerds-Entesa de verdad les preocupara mi incompatibilidad ya pueden estar tranquilos, ya tienen la respuesta», «pero -ha seguido- mucho me temo que no les preocupe esto sino tapar sus vergüenzas, esconder su nefasta, pésima y nula gestión y dañar expresamente mi imagen personal con fines electoralistas».

El líder autonómico ha reconocido que asume «el desgaste, lo que implica tomar decisiones impopulares y duras, decisiones impensables hasta la fecha y no tener la máxima simpatía como consecuencia de la eliminación de las subvenciones y que aquellos que hasta la fecha podían opinar bien dejen de hacerlo».

«POLÍTICA SUCIA Y BARRIOBAJERA»

Según ha dicho, no va a permitir «la política sucia y barriobajera de Armengol y Barceló». «No es posible el aquí todo vale para tapar sus vergüenzas e inmundicias políticas en el nulo ejercicio de su acción de gobierno», ha agregado.

Así, ha aventurado que seguramente «van a cuestionar el informe y que lo llevarán ante un recurso ante lo Contencioso administrativo o ahí donde puedan». «Es una intención puedo equivocarme pero no lo creo», ha apostillado.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído