La alcaldesa y el concejal de Urbanismo habían defendido con uñas y dientes la legalidad de la misma

Dimite un edil ‘popular’ de San Antoni tras ser acusado ante la Fiscalía de obtener irregularmente una licencia de obras

Le concedieron el permiso "cuando en el expediente figuraban las obras como acabadas", aunque luego fue revocado en un pleno

Dimite un edil 'popular' de San Antoni tras ser acusado ante la Fiscalía de obtener irregularmente una licencia de obras
Vicente Cabezas Ayuntamiento

Me voy para poderme defender de las acusaciones del PSOE-Pacte y no perjudicar a mi partido

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Vicente Cabezas, ha presentado en las últimas horas su dimisión como edil del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, «para no perjudicar al equipo de Gobierno, ni al ayuntamiento ni al partido».

El concejal del PP toma esta decisión tras haber sido denunciado ante la Fiscalía por la oposición, que le acusa de haber ampliado de manera irregular su bar Es Puig, situado en la carretera que da entrada a la citada localidad. El PSOE-Pacte había presentado en su día unas fotografías a modo de prueba en las que se mostraba el inicio de las obras, que al parecer carecían de las pertinentes licencias municipales, y que consistían en unas ampliaciones en el local.

Se da la circunstancia de que Cabezas había renunciado a finales del pasado mes a la licencia que le había sido concedida por la junta de Gobierno, a fin de no permitir, según sus palabras «más especulaciones y falsas acusaciones», argumentando además que la no retirada de la licencia se debía a que «no se había empezado ninguna obra en el bar».

Por entonces la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, así como el concejal de Urbanismo, Josep Torres, defendieron con ahínco la legalidad de la misma. Se había tramitado tras un informe favorable del aparejador municipal. Ambos llegaron incluso a amenazar con demandar a arbitraje del Consell.

Finalmente el permiso fue revocado en un pleno. El PSOE-Pacte pidió entonces la dimisión inmediata de Cabezas y del concejal de Urbanismo, Josep Torres, iniciando de paso la referida acción judicial. Los progresitas aseguraron que en el expediente que afecta a este establecimiento figuraban las obras como ya finalizadas.

«ESTOY SUFRIENDO UN ATAQUE PERSONAL»
El concejal saliente ha asegurado que quiere dejar claro que «las acusaciones efectuadas por el PSOE-Pacte no se ajustan a la realidad» y ha pedido a la oposición que respete su decisión y «no la utilice para sacar rédito mediático» como, según ha criticado, ha hecho durante el tiempo que ha sido concejal: «Estoy sufriendo un ataque personal y para poderme defenderme aceptando mi responsabilidad, no puedo representar ni a ninguna institución ni a ningún partido. Sólo dejando el acta de concejal podré defender mi honorabilidad sin que se vincule ni al equipo de Gobierno, ni al Ayuntamiento, ni al partido».

El hasta ahora responsable de Deportes de Sant Antoni ha afirmado que aceptó «con mucha ilusión» la propuesta que le hizo Pepita Gutiérrez para formar parte de su lista electoral.
   Además, ha explicado que aceptó formar parte del equipo de Gutiérrez y del proyecto político que lidera la alcaldesa porque «tenía unas ideas, unas convicciones muy claras y muchas ganas de trabajar para lograr mejoras para mi pueblo».
   «Sin embargo, cuando he visto que el PSOE-Pacte, en vez de trabajar para mejorar la vida y ayudar a mis convecinos, ha convertido la política municipal en un ataque y una persecución personal, olvidando por completo el trabajo y la responsabilidad que implica el acta de concejal, he decidido apartarme para poder hacer una vida normal como un ciudadano más, sin perjudicar a mi familia, para seguir con mi actividad privada y, sobre todo, para defenderme donde corresponda de las  acusaciones de las que he sido objeto», ha dicho Cabezas.
   «Mi último mensaje como concejal es invitar a la oposición a construir Sant Antoni y no a destruirlo», ha concluido.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído