Pidió que exigiera responsabilidades penales y administrativas al anterior consejero de Sanidad

UPyD ya exigió al Govern en junio que actuara legalmente contra Vicenç Thomàs

La formación encuentra "similitudes" con el caso de Bauzá

UPyD ya exigió al Govern en junio que actuara legalmente contra Vicenç Thomàs
Vicenç Thomàs y Armengol RB

Algunos de nuestros representantes nos tienen acostumbrados a no respetar la legalidad

A raíz de la denuncia de la Fiscalía anticorrupción de Baleares contra el exconsejero de Salud Vicenç Thomàs, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a través de su portavoz en Baleares Juan Luis Calbarro, recuerda que el pasado 15 de junio la formación magenta ya emitió una nota de prensa en la que se denunciaba su actuación, exigiendo al Govern que actuara legalmente contra él.

«Ayer, la Fiscalía Anticorrupción acusó al señor Thomàs por presunta malversación, prevaricación y fraude debido a que no habría aplicado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de abril de 2010, que anulaba los complementos pactados en 2008 con el Sindicato Médico, confirmando la petición sustentada por UPyD, en su día», recuerda Calbarro.

«Algunos de nuestros representantes nos tienen acostumbrados a no respetar la legalidad y considerar que es una cuestión menor. El caso del Sr. Thomàs es evidente, y con independencia del fondo del asunto, su actuación ha sido contraria a los procedimientos establecidos para la toma de decisiones administrativas.»

Curiosas similitudes con el caso del President Bauzá

UPyD encuentra también «curiosas similitudes» entre el caso de Thomàs y el del President Bauzá, que presuntamente y según todos los antecedentes incumple una normativa clara de incompatibilidad para el desempeño de su cargo. En concreto en la reacción de ambos ante las acusaciones, que consiste en acusar a los contrarios de lo mismo, como explica el portavoz de UPyD: «el Sr. Thomàs implicando a su sucesora en la consellería y el Sr. Bauzà, por persona interpuesta, destapando una extraña adjudicación a la pareja sentimental de Francina Armengol. Seguro que ambos contrataques dan en el clavo pero también es seguro que intentan cerrar las bocas de los contrarios; no deberíamos consentir que unas vergüenzas tapen otras».

«Para añadir más gravedad a todo este asunto», apunta Calbarro, «hay que señalar que, en caso de prosperar la denuncia contra el Sr. Bauzá, a la difícil situación económica y social se añadiría la incertidumbre política. ¿Quienes de ustedes votaron al PP o al PSOE creyendo que mejorarían? La regeneración requiere un cambio».

 

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído